Tras un partidazo, Al Ain se clasificó en los penales

En el comienzo del Mundial de Clubes se enfrentaron el local Al Ain y el Team Wellington de Nueva Zelanda. En un verdadero partidazo, Al Ain logró remontar un 3 a 0 en su contra para así llevar el encuentro a los penales, en los que ganó 4 a 3. En los cuartos de final se enfrentará frente al Esperance de Túnez, y de ahí saldrá el rival de River.


El comienzo del partido nos encontró con un sorpresivo Team Wellington, que logró adelantarse rápidamente con un golazo del argentino Mario Barcia. Unos minutos después, el equipo oceánico volvió a golpear con una gran jugada armada por Watson que terminó definiendo al gol Aaron Clapham. En 15 minutos, el Al Ain estaba siendo sorprendido y caía 2 a 0 de local, lo que generaba un molesto clima en el estadio por parte de la afición Árabe. A los 29 minutos, el Brasileño Caio lograba descontar, pero el árbitro Ryuji Sato fue a consultar al VAR y finalmente anuló la acción, dada una falta previa a Watson. Cuando el Al Ain parecía encaminarse hacía el descuento,un corner de Barcia fue conectado por Illich, quien en soledad definió al arco vacío. Parecía que la primera parte cerraba con un 3 a 0 para los Neozelandeses, pero Tsukasa Shiotani armó una gran jugada y definió al segundo palo, en un remate inatajable para Basalaj.


La segunda parte comenzó con Al Ain obligado a ir en busca del empate, mientras que Team Wellington debía mejorar defensivamente y aguantar el resultado. A los 4 minutos, Shiotani armó una gran jugada que terminó siendo definida por el maliense Tongo Doumbia. El encuentro se ponía 3 a 2, de ahí en más todo sería del conjunto local, quien tuvo varias chances de igualarlo, todas en los pies del brasileño Caio, quien estrello un remate en el palo. Faltando 15 minutos ingresó Marcus Berg en Al Ain, quien no había sido de la partida debido a molestias físicas. A los 85 minutos, el Al Ain tuvó su premio, con un remate en la puerta del área de Berg, que dejó sin posibilidades a Basalaj. El conjunto Árabe tendría una ocasión de ganarlo, con un cabezazo del mismo Berg que rozó el palo.


En el tiempo extra, poco pasaría, con ambos equipos defendiéndose y prácticamente decididos a definir la historia desde los 12 pasos. Lo mas claro de ambos tiempos fueron un remate de Berg para los locales y un cabezazo de Killkolly para los Oceánicos. Con el encuentro igualado en 3, nos íbamos a la definición por penales. En la misma, comenzó pateando el local, en el que Marcus Berg erró el segundo remate del equipo, mientras que para el Team Wellington erró Killkolly el segundo penal y el capitán Gulley el definitivo. 

Al Ain logró el pasaje a los Cuartos de Final, en los que estará enfrentandose el sábado 15 desde las 13:30 al Esperance de Túnez, partido del que saldrá el rival de River en la semifinal. El conjunto Árabe ha dejado una gran imágen en ofensiva pero una frágil demostración en lo defensivo, que deberá mejorarlo para así seguir avanzando en el Mundial de Clubes. En cambio, el Team Wellington tuvo su debut y despedida en el Mundial.

Formaciones:

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Ghazy (37' Bandar Al Ahbabi), Tsukasa Shiotani; Hussein El Shabat, Tongo Doumbia (62' Ibrahim Diaky), Ahmed Hammoudi (117' Rayan Al Jaberi), Caio; Mohammed Abdulrahman y Jamal Maroof (75' Marcus Berg). DT: Zoran Mamic.

Team Wellington: Scott Basalaj; Justin Gulley, Scott Hilliar, Taylor Schrijvers, Henry Cameron (56' Eric Molloy) (119' Ross Allen), Mario Barcia, Jack Sinclair (79' Angus Kilkolly), Mario Illich, Aaron Clapham (73' Nathanael Hailemariam); Hamish Watson y Andrew Bevin. DT: Jose Figueira.


Goles: 45' Shiotani, 49' Doumbia y 85' Berg (AL AIN) 11' Barcia, 15' Clapham y 44' Illich (WEL)

Amonestados: 30' Ghazy, 53' Doumbia y 54' Abdulrahman (AL AIN) 107' Barcia (WEL)

Expulsado : 120' Abdulrahman ( AL AIN)

Penales: Diaky, Shahat, Shiotani y Caio (AL AIN) Allen, Illich y Watson (WEL) 

Estadio: Hazza Bin Zayed Stadium

Árbitro: Ryuji Sato (Jap)

Cronista: Matías Yagüe


Comentarios