Todo lo que pasó en el fútbol europeo esta semana

Durante las fiestas sucedieron muchos cambios en el fútbol europeo como las sanciones para el Inter y el Milan, el préstamo de Jeison Murillo al Barcelona, Robinho que no sale de Turquía, y la renovación de Heinz Rummenigge en el Bayern Munich. En la siguiente nota se entrará con más detalle a estos temas.


Heinz Rummenigge, Supervisor y ejecutivo del Bayern Munich



Sanciones a los clubes de Milán
Inter: Debido a los actos de racismo ocurridos el partido pasado ante el Napoli y en especial hacia el defensor senegalés, Kalidou Koulibaly, tendrán que jugar los siguientes dos partidos como local sin publico según lo que decidió la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol. 
A su vez, el Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club 'nerazzurro'.

Milan: Siguiendo en la misma ciudad, el "rosonero" también fue multado pero esta vez por la UEFA por no respetar las reglas económicas.

Página web del club: "El AC Milan, tras haber tomado nota de la decisión de la Instancia de control financiero de los clubes, expresa su decepción y anuncia que apelará esta decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana"

El pasado 14 de diciembre, la UEFA decidió excluir al cuadro milanés de una de las competiciones organizadas por la institución europea en 2022-23 o 2023-24 "si no está en un punto de equilibrio el 30 de junio de 2021".

Los 'Rossoneri' también tendrán retenidos 12 millones de euros de ingresos de la Europa League 2018-19 y no podrán inscribir a más de 21 jugadores en caso de participar en competiciones de la UEFA en las temporadas 2019-20 y 2020-21, añadió el organismo europeo.

Mercado de Pases:

Barcelona: El defensor colombiano, de 26 años, llegó a préstamo desde el Valencia hasta el final de la temporada a cambio de 2 millones de euros y el club catalán tiene una opción de compra de 25 en el futuro. 

Istanbul Basaksehir: El club que suma un refuerzo de jerarquía y a su vez encabeza la Superliga turca, ha fichado al jugador brasileño Robinho, que viene de jugar en el Sivasspor.
El astro brasilero jugó en Real Madrid, Milan, Manchester City, entre otros y buscará seguir sumando goles en su nuevo equipo. En la pasada temporada, Robinho marcó 12 goles en 20 partidos, y en la actual temporada ha intervenido en 16 partidos, marcando 8 tantos.

El Basaksehir, un club que en los últimos años ha disputado las primeras plazas de la competición a los tradicionales "cuatro grandes" del país, acabó segundo en la temporada 2016-2017 y actualmente lidera la tabla.

Bayern Munich: El Director General del FC Bayern München AG, sociedad filial del Bayern de Múnich que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Allianz Arena, Karl-Heinz Rummenigge fue renovado por 3 años más. El alemán conoce muy bien el club ya que jugó ahí durante 10 años y desde el 2002 que es el presidente del comité deportivo de la institución. 

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios