Tigre cerró el año con una gran victoria de visitante

El "Matador" se llevó tres puntos muy importantes de Córdoba, tras ganarle 2-1 a Belgrano. Los goles fueron de Silveira y González, mientras Brunetta había abierto el marcador.
Ambos equipos se encuentran en zona de descenso (Belgrano: 1,083 y Tigre 1,000).

El primer tiempo del partido fue de menos a más. Durante los minutos iniciales, Belgrano y Tigre se disputaban la pelota en la mitad de la cancha, sin embargo no lograban llegar a las áreas.
Llegados los 30' se paró el juego para que los jugadores se hidraten. Hasta ese momento, no habían tenido ocasiones claras, por el lado del local, Suárez era el más peligroso, mientras en la visita, "Cachete" Morales tenía sus buenas aproximaciones.
El fondo del "Pirata", muy inestable, y esto provocó los ataques de Tigre sobre el final de un chato primer tiempo. La más clara fue a los 42', cuando Federico González se aprovechó de un error defensivo, y le entregó el balón a Morales, quien disparó cuando salía Rigamonti, pero el balón pasó cerca del primer palo.
El "Matador" quedó mejor parado sobre el final de la primera mitad, sin embargo, la falta de efectividad le impidió concretar. Los de Osella, por su parte, estuvieron inseguros en la zaga central, y esto colaboró a los ataques de la visita.

El segundo tiempo, tuvo como protagonista al equipo de Victoria nuevamente. Si bien estuvo trabado por minutos, pero en general, los dirigidos por Echeverría se hicieron cargo del partido.
A los 9', para sorpresa de todos, Belgrano abrió el marcador. Llegó un centro frontal al área de Tigre, que fue rechazado por Canuto hacia adelante, y Brunetta, que venía de cara al balón, remató con potencia al arco de Marinelli. La pelota pasó cerca del arquero, pero dificultado por la poca visión que tenía ya que lo tapaban sus compañeros, no pudo evitar el tanto. Sin muchos méritos, el "Pirata" se ponía en ventaja de local.
El conjunto visitante fue en busca del empate, para eso, Echeverría mandó a la cancha al uruguayo Hugo Silveira, quien se mostró muy activo en los primeros minutos. A los 27' tras un tiro de esquina ejecutado por Montillo, otro de los ingresados, cabeceó Canuto y el balón se estrelló en el travesaño, pero oportunamente apareció Silveira para definir de rebote con otro cabezazo, y poner las cosas iguales.
El partido iba a morir en un empate, un empate que no le servía a ninguno de los dos. El equipo de Osella se había resignado y sólo atacaba por inercia, mientras Tigre lo hacía con fundamentos, y deseoso de llegar al triunfo que lo sacara del fondo de los promedios.
A los 48' con el "Matador" superando ampliamente al conjunto cordobés, y aún con esperanzas, surgió un córner para la "B" que no lograron aprovechar los locales, y de esta jugada, una contra espectacular para los de Victoria. Belgrano quedó muy mal parado en el fondo, y Montillo vio los espacios, corrió lo necesario, y entregó el balón para Fede González, que en los últimos metros definió ante Rigamonti y dio vuelta el partido.
Con este resultado, el equipo de Alberdi sigue en zona roja a dos puntos de San Martín de San Juan, que tiene un partido menos. Tigre permanece último, a seis del "Pirata".

Alineaciones:

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Sebastián Olivares, Matías Nani; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Federico Lértora, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís; Matías Suárez.
DT: Diego Osella

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña. Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Ezequiel Rodríguez, Diego Morales; Carlos Luna y Federico González.
DT: Mariano Echeverría

Goles: ST: 9' Brunetta (B), 27' Silveira (T), 44' González (T)

Amonestados: PT 40' Rivero (B), 44' Nani (B). ST 8' Brunetta (B), 22' Sequeira (B), 30' Acuña (T).

Expulsados: No hubo

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Andrés Merlos




Comentarios