Team Wellington y su debut soñado en el MDC

El equipo Oceánico logró clasificarse por primera vez a un Mundial de Clubes, tras vencer en la final continental al Lautoka de Fiji. El 12 de diciembre hará su debut frente al local Al Ain.



El Team Wellington es un club Neozelandés fundado el 7 de abril de 2004 que participa en la Stirling Sports Premiership, la liga de Nueva Zelanda, en la que ha participado en todas sus temporadas, habiendo salido campeón en 2016 y en 2017 de la misma. A nivel local es el tercer club mas importante del pais, por detras del Auckland City y el Waitakere United.

En sus títulos se pueden contar 2 Ligas locales, 2 Charity Cups (2014 y 2017) y una White Ribbon Cup en 2011, ademas de su reciente titúlo en la Liga de Campeones de la OFC, en la cual destronó al Auckland City, que había logrado ganar las últimas 7 ediciones.


Como llega al MDC:

El Team Wellington integró el grupo D de la Liga de Campeones, junto con el Marist de las Islas Salomón, el Magenta de Nueva Caledonia y el Lupe ole Soaga de Papúa Nueva Guinea. Le toco jugar su grupo en las Islas Salomón, en la que el Marist fue el anfitrión de la misma. Comenzó con un empate ante el local por un gol, para después en la segunda fecha golear 7 a 1 al Lupe ole Soaga y fnalizar su participación en el mismo con un triunfo 5 a 1 frente al Magenta, tras el cual logró clasificarse como ganador del grupo D. En los cuartos de final, enfrentó al Lae City Dwellers de Papúa Nueva Guinea, al cual lo despachó con un histórico 11 a 0 en Wellington. En las semifinales le tocó enfrentarse al defensor del titúlo, el Auckland City, que ademas lo había vencido en las últimas 3 finales disputadas en la competición. En Wellington igualaron 0 a 0, y en la ciudad de Auckland volvieron a empatar, pero esta vez 2 a 2, lo que le permitió al Team Wellington llegar a su cuarta final consecutiva por diferencia de gol. En la final se encontró con el Lautoka Fijiano, que venía de vencer al Marist en la semifinal; en Wellington los locales sacaron una aplastante diferencia tras ganar 6 a 0. En Lautoka, el Team Wellington ganó 4 a 3 y logró alzarse con el trofeo que se le había negado durante las últimas 3 finales que había disputado.

Plantel:

El Team Wellington durante la Liga de Campeones contó con Angus Killkolly, quien fue el goleador de la misma con 8 tantos, y que estará presente en el Mundial de Clubes, buscando ser quien guie a los TeeDubs. Nathan Hailemariam será quien lo acompañara en la dupla ofensiva, quien también fue clave en la llegada al Mundial de Clubes con 4 goles convertidos. El capitán Justin Gulley es el pilar clave en la defensa de los dirigidos por Jose Figueira, español que ha logrado llevar al Team Wellington al punto mas alto en su historia. Otro de los puntos altos es el Argentino Mario Barcia, quien es nacido en Santiago del Estero y tuvo pasos por Newells e Independiente. El claro defecto del equipo es la falta de experiencia en el ambito Internacional, ya que nunca ha participado del MDC y eso podría complicarlo.


Jose Manuel Figueira esta en el club desde Junio del 2016, y durante su etapa como DT ha logrado una liga local, una Charity Cup y la Liga de Campeones de la OFC, y se ha convertido en el técnico que mas títulos ha ganado con el Team Wellington. En el Mundial de Clubes buscarán seguir haciendo historia para así poder emular la hazaña del Auckland City, quien en la edición 2014 llego a enfrentarse en la semifinales contra San Lorenzo, con el que cayó en tiempo extra por 2 a 1.

El Team Wellington será quien abra el Mundial de Clubes, lo hará el 12 de diciembre frente al local Al Ain, a las 12:30 en Argentina.

Comentarios