Sufrió pero pasó


En la última jornada del grupo C de la UEFA Champions League, el Liverpool venció 1-0 al Napoli con gol de Mohamed Salah, en el estadio Anfield y avanzó a los octavos de final del torneo.

FOTO (@LFC): Salah, el héroe que le devolvió la tranuqilidad a los Reds, en Anfield.

El grupo C explotaba y en Anfield, se jugó un partidazo. Tanto el Liverpool como el Napoli, cerraban su participación con chances de clasificar. El problema de los dos, es que jugaban entre si y solo había un boleto para ingresar al podio de los 16 mejores de Europa.

Los Reds, volvieron a sacar la jerarquía. Mientras que el Paris-Saint Germain, se cansaba de anotarle goles al Estrella Roja en Belgrado, los ingleses le ganaban a los napolitanos con un juego arrasador.

El resultado quedó corto. El elenco de Jürgen Klopp, consiguió un triunfo merecido. Pero, el marcador fue un poco injusto. Con buen manejo de pelota, buena circulación, paciencia e inteligencia los locales hicieron un gran partido de principio a fin. Donde tuvieron algunas falencias, fue en la zona ofensiva, ya que el que estaba más enchufado era Mohamed Salah, el autor del único gol del partido.

Los dos puntos flojos fueron Sadio Mané y Roberto Firmino. Ahi es donde sufrio el Liverpool, porque, el senegalés, falló muchísimo a la hora de definir en el área, y el brasileño- que vale recalcar que fue el primer cambio de Klopp - fue la sombra del nivel que tuvo la temporada pasada. Producto, de la performance de ambos puntas, el equipo no pudo ser contundente y ampliar la diferencia que debia tener.

Por el otro lado, no bastó la experiencia de Carlo Ancelotti en Champions. La visita no pudo lastimar demasiado y no tuvo el suficiente peso en ataque. Las veces que llegaban al arco de Alisson, no lograban lastimar lo suficiente y las chances que tenían, no concretaban.  Además, el extremo egipcio, le trajo varios problemas en defensa a la escuadra sureña. A Mario Rui, le costó demasiado pararlo por su banda y Koulibaly, algunas veces lo tuvo que parar con faltas cerca del área propia.

Pero finalmente, el equipo de Inglaterra, pudo sonreír. Después de sufrir con la soga al cuello, el grupo consiguió el objeivo y avanzo a los octavos de final de la UEFA Champions League, con el sueño de volver a ser finalistas nuevamente. Ahora deberá esperar el sorteo, para conocer su rival que tendrá en febrero de 2019.

Formaciones

Liverpool (1): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner; Mané, Salah y Firmino.
DT: Jürgen Klopp.

Napoli (0): Ospina; Mario Rui, Koulibaly, Albiol, Maksimović; Callejón, Allan, Kamsik, Peña; Insigne y Mertens.
DT: Carlo Ancelotti.

Goles: Local: Salah 33’ PT

Cambios: Local: Keïta por Firmino, Fabinho por Milner, Libren por Alexander-Arnold. Visitante: Zieliński por Peña, Milik por Mertens, Mario Rui por Ghoulam.

Amonestados: Local: van Dijk, Salah, Robertson. Visitante: Koulibaly

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Anfield, Liverpool.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios