Sede confirmada

Después de varias idas y vueltas se confirmó la sede para la Final de Libertadores y es nada más ni nada menos que en España. Continúa leyendo y enterate todo lo que necesitas saber.





El estadio que tendrá el ¿honor? de recibir a River – Boca será el correspondiente al Real Madrid, el Santiago Bernabéu. El encuentro se llevará a cabo el domingo 9/12 a las 16.30hs (Hora Argentina).  


Los antecedentes de los equipos:
El club de Nuñez jugó, por primera vez en dicho Estadio, un amistoso que data al año 1951. Los visitantes se llevaron el triunfo (4 a 3) con goles de Santiago Vernazza, Juan José Pizzuti, Walter Gómez y Julio Venini.
10 años después volvió para el homenaje de Juanito Alonso Fuenterrabía imponiéndose 3 a 2 frente al ‘Merengue’.
En 1965, los de la banda roja, regresaron al homenaje de Gento, concluyendo el encuentro 1 a 1.
Volvió a disputar un amistoso en 1973, siendo derrotado 3 a 1.  
La última vez que el club, actualmente dirigido por Gallardo, pisó el Bernabéu fue en 2003, con un nuevo triunfo del Real 3 a 1.  


Por el lado de Boca, visitaron solamente en una ocasión el estadio del Viejo Continente, en el año 1994, culminando el encuentro 3 a 1 a favor de los locales.
Un dato a destacar es que, el Xeneize, fue el primer equipo de Argentina en enfrentarse a los ´Blancos´ en 1925, logrando triunfar por 1 a 0.  


¿Qué jugadores ya conocen el césped del estadio situado en el Paseo de la Castellana?
En River Plate los afortunados son Leonardo Ponzio, jugando para el Real Zaragoza, lo acompañan Enzo Pérez (Valencia) y Germán Lux (La Coruña).
En Boca Juniors se encuentra Carlos Tevez quién lo pisó en tres ocasiones, una vistiendo la casaca del Manchester City (Victoria 3 a 2) y otras dos luciendo la de la Juventus (Una derrota y un empate).  
El otro jugador es Fernando Gago, quien disputó 62 encuentros para el Real Madrid y visitando el estadio en su paso por Valencia en dos oportunidades.  


¿Cuánto cuesta viajar Madrid para ver la Superfinal?
Para pagar los pasajes de ida y vuelta y el alojamiento se necesitará un mínimo de 54.216 pesos (La cuenta está sacada desde el viernes 7 al lunes 10).
A esto se le debe sumar el dinero para comer y lo que cuesta la entrada.


¿Cómo se distribuirán las entradas?
40.000 para público general.
20.000 para argentinos residentes en España.
6.000 protocolares.
5.000 para los hinchas de Boca.
5.000 para los hinchas de River.


¿Qué pasa con Leonardo Ponzio?  
Su situación genera preocupación en el Millonario, ya que en su paso por España recibió una sanción que le prohíbe jugar en el país por 6 años. Esto se debe a que fue acusado de arreglar partidos. Se espera una resolución.
¿Viajas a Madrid? ¿Te gusta que se juegue en el Viejo Continente?  

Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios