Se le escapó sobre el final.


En una tarde de sol en Mar del Plata, Aldosivi y San Lorenzo igualaron 2 a 2 por la fecha 14° de la Superliga. Los goles del local los convirtieron Lucas Villalba y Cristian Chávez, mientras que para la visita, lo hicieron de igual forma Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich.



El partido comenzó con un San Lorenzo que tomaba la iniciativa, creando buenas jugadas colectivas, juego rápido, a un toque y preciso. La primera situación de gol vino por parte de Elías Pereyra, luego de que Fernando Belluschi cruzara la pelota de lado a lado de primera y de gran manera para dejar en soledad al lateral izquierdo que prueba al arco pero la pelota se fue desviada por arriba del travesaño.

Unos minutos más tarde, otra gran jugada del conjunto de Boedo que termina con un remate de Salazar que se desvía por un rival y se va al córner.
El dominio por parte del visitante siguió al transcurrir los minutos y seguía ocasionando oportunidades, pero le faltaba el toque final.

A los 13´ una gran pared entre Salazar y Belluschi para que la pelota le quede a Reniero frente al arco, a lo que este abre el pie intentándola colocar pero su intento roza el poste y se va.

Córner para San Lorenzo, la pelota le queda a Gaich quien, con buenos reflejos, toca rápido para Nicolás Reniero que no logra sacar el latigazo y su disparo, algo incómodo, se va junto al palo izquierdo del arquero local.

Media hora de partido, gran trepada de Elías Pereyra por la izquierda y centro atrás del lateral para Reniero, que otra vez quiso colocar el balón y desperdicia, nuevamente, una oportunidad para poner el 1 a 0 parcial.

La primer llegada con peligro del Tiburón llega por medio de un mal cierre de Elías Pereyra que deja de cara al gol a Matías Pisano pero se encontró con Nicolás Navarro, que responde de gran manera.

El segundo tiempo comienza con un Aldosivi queriéndose despertar luego del pésimo primer tiempo que tuvo y a los 5´ encuentra lo que San Lorenzo no pudo en 45´, gol de Lucas Villalba, que con bombazo, deja sin oportunidades al arquero azulgrana.

11´ Minutos después de la primer alegría de la tarde, en un tiro libre muy bien ejecutado por Ruben Botta, llega Gianluca Ferrari de cabeza para poner el empate, romper la resistencia del arquero Luciano Pocrnjic y también, el primer gol en la era Jorge Almirón.

No contentos con el empate, San Lorenzo presionaba a su rival con el buen envión anímico que les dio el gol y forzaron a un mal cálculo del defensor central de Aldosivi que lo dejó mano a mano al corpulento, Adolfo Gaich, que no se pone nervioso y mete el 2 a 1 parcial.

Luego de eso la pelota pasó a ser del local que buscaba espacios pero no los encontraba por el gran trabajo defensivo del equipo visitante. Generaba ocasiones no tan peligrosas, centros no precisos sin encontrar receptor hasta que en tiempo adicionado llega un error en el medio campo de San Lorenzo, y con un gran pase entre líneas, dejan mano a mano a Cristian Chavez para poner el empate definitorio y a pesar de su gran estirada, el arquero no pudo hacer nada.

Síntesis: 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Lucas Villalba, Leonel Galeano, Yefferson Mena, Emanuel Iñiguez; Federico Gino (Iván Colman), Dardo Miloc, Matías Pisano, Juan Galeano (Franco Pérez), Emiliano Ozuna (Facundo Castillón); Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcelo Herrera (José Vivanco), Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Elías Pereyra (Gabriel Rojas); Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi, Ruben Botta; Nicolás Reniero, Adolfo Gaich (Carlos Insaurralde). DT: Jorge Almirón.

Goles: 50´ Lucas Villalba (A), 61´ Gianluca Ferrari (SL), 66´ Adolfo Gaich (SL) y 90´ Cristian Chávez (A).

Amonestados: Lucas Villalba (A), Emiliano Ozuna (A), Nicolás Reniero (SL), Emanuel Iñiguez (A) y Víctor Salazar (SL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

- Rodrigo Ferrer.

Twitter: @RodriCasla01.

Comentarios