Se abre la última fecha del año en Tucumán

San Martín de Tucumán y Newell´s Old Boys abren el telón de la fecha 15 de la Superliga Argentina, en la Ciudadela desde las 21 horas. Con el arbitraje de Silvio Trucco.


El ciruja recibe ésta noche en su estadio a la lepra con la intención de sumar de a 3 para terminar el año fuera de los puestos de descensos, por el lado del conjunto rosarino buscará llevarse un buen resultado de Ciudadela para escalar posiciones en la tabla y así enderezar su rumbo.

El conjunto tucumano viene con el autoestima por las nubes ya que la fecha pasada se quedó con el clásico, logrando revertir un 2-0 abajo para terminar ganando el encuentro 2-3 y en condición de visitante. Los de Ciudadela buscarán dejar los 3 puntos en casa para engrosar su promedio y continuar con la lucha del descenso a paso firme. El DT Walter Coyette pondría en cancha el mismo once inicial que salió victorioso la fecha anterior ante el rival de toda la vida, con el objetivo de terminar la primera parte del torneo fuera de los puestos de descenso y así coronar un gran año ante su gente.

Por el lado de la visita viene de un triunfo ajustado por 1-0 ante Patronato en el Coloso Marcelo Bielsa, y quiere seguir sumando en el torneo para salir de los puestos de abajo de la tabla. El DT interino Héctor Bidoglio introducirá una modificación obligada por lesión respecto al encuentro pasado; el ingreso de Leonel Ferroni en la defensa en cuenta de Mariano Bittolo (distensión en el aductor medio izquierdo). De ésta manera el equipo rosarino intentará llevarse un buen resultado de Tucumán.

HISTORIAL EN PRIMERA: Cirujas y Leprosos se enfrentaron en 11 oportunidades con 5 victorias para los tucumanos, 2 empates y 4 victorias para los rosarinos.
El último antecedente en la máxima categoría es del clausura 2009, en Rosario con victoria para San Martín 0-1. El último partido jugado en La Ciudadela fue en el Apertura 2008 con victoria para San Martín 2-0.


FORMACIONES


SAN MARTÍN (T): Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa, Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler.
DT: Walter Coyette.

NEWELL´S: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Héctor Fértoli, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Francisco Fydriszewski.
DT: Héctor Bidoglio.


INICIO: 21 horas.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: La Ciudadela, Tucumán, Argentina.

TV: TNT Sports.




-Gonzalo López
-Twitter: @gonzalop1199

Comentarios