Rosario Central campeón de la Copa Argentina


Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina, luego de vencer en los penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El “Canalla” jugará la Copa Libertadores 2019.


Canallas y Lobos salían al campo de juego, en un marco digno de una final. Cantos, aplausos, fuegos artificiales y banderas inmensas con colores blancas, azules y amarillas vestían a las populares del Malvinas Argentinas a tono de una auténtica fiesta. Como si fuera poco, para hacer de la previa un momento más destacable, sonaba de fondo el Himno Nacional Argentino. Pasó el himno, el saludo protocolar y la pelota comenzó a rodar.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy friccionados y hablados. Discusiones por allá, discusiones por acá. Por otro lado, las infracciones no permitían que el juego de desarrollara con normalidad. De todos modos, el partido se comenzó a romper a los 19´, cuando, luego de una serie de rebotes dentro del área chica que la defensa platense no pudo despejar, Fernando Zampedri disparó a quemarropa y puso el 1-0 parcial.

Con el pasar de los minutos, el partido se fue apagando poco a poco, ya que los dirigidos por Edgardo Bauza planteaban una eficaz ecuación defensiva que complicaba a los de Pedro Troglio generar peligro en el área rival. Lo único que permaneció con respecto a la previa del gol, fueron las infracciones y juego continuamente parado.

La segunda parte comenzó con acción: en apenas 6´, el Lobo armó un gran contraataque en los pies de Santiago Silva, quien se la cedió a Maximiliano Comba que, desde el lado derecho del área, la mandó directo a los pies de Lorenzo Faravelli que le dio de primera y la mandó a guardar para poner el empate y generar el delirio del público tripero.
El Cierre del encuentro se caracterizó por tener poco juego y mucho corazón. Los jugadores comenzaron a batallar contra sus rivales y contra sus propios nervios. Cada pelotazo cerca de las áreas paralizaba los corazones en las tribunas, que no dejaron de alentar en todo el partido. Así fue como Canallas y Triperos fueron a definir al campeón desde los doce pasos.

En los penales, Rosario Central tuvo más ímpetu que su rival y se consagró campeón de la Copa Argentina, luego de que Matías Caruzzo decretara el 4-1 final.
SÍNTESIS:
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Washington Camacho (Andrés Lioi), Leonardo Gil (Pedro Ojeda), Federico Carrizo; Fernando Zampedri (Germán Herrera), Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Suplentes: Josué Ayala; Marcelo Ortiz; Diego Arismendi; Maximiliano Lovera.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martin Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guifrrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli (Kevin Gutiérrez), Fabián Rinaudo, Lucas Licht (Matías Gómez); Horacio Tijanovich (Jan Carlos Hurtado), Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Sebastián Moyano; Facundo Oreja; Patricio Monti, Juan Cataldi.

Goles: 19´ Fernando Zampedri (RC) y 51´ Lorenzo Faravelli (G).

Amonestados: Lorenzo Faravelli (G), Manuel Guanini (G), Leonardo Gil (RC), Gonzalo Bettini (RC), Óscar Cabezas (RC), Lucas Licht (G) y Matías Gómez (G).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentina, Mendoza, Argentina.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios