River se sube al podio.

El equipo de Marcelo Gallardo goleó 4 a 0 al Kashima Antlers en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dhabi con goles de Zuculini, Borré y Martínez (X2). De esta manera el conjunto de Núñez se quedó con el tercer puesto en este mundial de clubes.

 







Finalmente River Plate se quedó con la medalla de bronce en este mundial de clubes luego de golear al campeón asiático por 4 a 0. Marcelo Gallardo pusó en cancha un equipo con muchas variantes pero que se mostró enfocado en el partido y además le sirvió al técnico para evaluar el rendimiento de sus dirigidos que no han tenido muchas posibilidades de titularidad a lo largo del año, y lógicamente, algunos dieron buenas impresiones y otros jugaron un partido opaco. Por otro lado el Kashima Antlers intentó plantarse de igual a igual ante el conjunto Millonario e incluso tuvo situaciones claras para anotar, pero, esta vez, la fortuna estuvo del lado del equipo argentino, ya que los remates de los jugadores del Kashima se estrellaron tres veces contra los palos del arco custodiado, en esta ocasión, por Germán Lux, quien también respondió de gran forma cuando fue llamado a intervenir; el Kashima Antlers arriesgo y buscó sorprender a River con acciones ofensivas pero esto le generó problemas y quedó clara la diferencia de técnica y jerarquía de ambos equipos. Esta vez River impuso su categoría. 
 El primer tiempo fue parejo; ambos equipos tuvieron situaciones claras de abrir el marcador, buena actuación de los arqueros, pero a los 24 minutos Bruno Zuculini anotó de cabeza para poner en ventaja al equipo de ''Napoleón''. El volante defensivo de 25 años, que hoy reemplazó a Leonardo Ponzio, anotó su primer gol con la camiseta de River. El Kashima sufrió la lesión de su arquero titular, el surcoreano Sun Tae, por lo que ingresó el japonés Sogahata a los 24 minutos de esa primera parte.


 En el segundo tiempo River intentó seguir manejando la pelota y ampliar la diferencia en el marcador, pero no encontraba claridad a la hora generar desequilibrio, juego y concretar las acciones ofensivas. Kashima Antlers siguió generando peligro en el área rival y estuvo cerca de empatar, pero los elementos ofensivos del equipo asiático se toparon con un sólido Javier Pinola, y un sobrio Lux en el arco, y también con los postes del arco custodiado por este. Marcelo Gallardo envió a la cancha a Gonzalo Martínez en lugar de Nicolás de la Cruz, quien tuvo otro partido para el olvido, y River mejoró en su faceta ofensiva; Ignacio Fernández, quien ingresó apenas comenzado el complemento, creció en el partido a medida que avanzaban los minutos aportando pases y estocadas. A los 73 minutos el Pity Martínez anotó el segundo gol. Luego River Plate dominó las acciones y mostró su mejor nivel, a los 88 minutos el atacante colombiano Rafael Santos Borré anotó de penal su tercer gol en este mundial de clubes; y para cerrar el telón de su exitoso paso por River, Gonzalo Martínez le regaló un golazo de emboquillada a su hinchada. Último gol del Pity con la camiseta millonaria, gol número 34 con esta casaca.
 Finalmente River se quedó con el tercer puesto en esta edición del mundial de clubes; en este partido goleó al Kashima Antlers, no tuvo nada de amistoso este partido, con Gallardo en el banco los jugadores siempre están exigidos y evaluados y seguramente el técnico se llevó buenas impresiones como el gran trabajo hecho por la dupla de atacantes del partido de hoy: Santos Borré y el joven Álvarez; y por la labor defensiva de Javier Pinola. Otros jugadores como Moreira y de la Cruz desaprovecharon otra oportunidad de mostrarse desde el arranque ya que no tuvieron una gran actuación.


 Kashima Antlers se quedó con el cuarto puesto en su segunda participación en un mundial de clubes; en el 2016 había llegado a la final, instancia en la que perdió ante Real Madrid por 4 a 2 en tiempo suplementario. En esta edición del mundial los japoneses dieron la sorpresa en cuartos de final venciendo a Chivas de Guadalajara, otro gran logro para este equipo asiático que tuvo una actuación destacada si se hace un balance de su actuación en este mundial a pesar de las derrotas ante los gigantes Real Madrid y River Plate.
 River se impuso esta vez y ahora volverá a Buenos Aires a disfrutar con su gente del gran logro obtenido ante el clásico rival.

Síntesis:

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira (Juan Fernando Quintero) , Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Nicolás de la Cruz (Gonzalo Martínez), Bruno Zuculini, Exequiel Palacios (Ignacio Fernández) , Camilo Mayada; Rafael Santos Borré, Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Kashima Antlers: Kwon Sun Tae (Hitoshi Sogahata) ; Atsuto Uchida (Mitsuo Ogasawara), Jung Seung Hyun, Tomoya Inukai, Koki Anzai; Yasushi Endo (Daigo Nishi), Leo Silva, Ryota Nagaki, Hiroki Abe; Serginho, Shoma Doi. DT: Go Oiwa

Goles: 24' Bruno Zuculini, 73' y 90' Gonzalo Martínez, 88' Rafael Santos Borré.

Amonestados: Milton Casco (RP), Tomoya Inukai (KA), Javier Pinola (RP), Hiroki Abe (KA), Lucas Martínez Quarta (RP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Sheikh Zayed.

Cronista: @Facundo1998ok (Twitter).

Comentarios