¿Recambio de jugadores para el 2019?

Después de la derrota con River en la final de la Copa Libertadores, Boca tiene que cambiar el chip y pensar rápidamente en el 2019: debe dos partidos de la Superliga y está a 12 puntos de Racing que es el puntero, y nuevamente buscará la tan ansiada séptima Libertadores.



Para esto, el club "Xeneize" hará un recambio en el plantel ya que a algunos jugadores se les termina el contrato y otros son buscados por equipos de Europa.

Fernando Gago, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en la final, está en duda si va a continuar con su carrera como futbolista o no. Las lesiones que sufrió no son sencillas y les jugaron una mala pasada.

Pablo Pérez llegó a la institución en el 2015, finaliza su contrato a fin de año y aún no hay rumores de renovación.

Carlos Tevez también es duda para el año que viene. ¿Se retira el "Apache" o se queda un año más cumplir su objetivo de ganar nuevamente la Libertadores? Queda en él.

Al colombiano Edwin Cardona se le termina el préstamo y si Boca lo quier retener, lo debe comprar. No es un precio bajo ya que su pase está en dólares. Algo parecido ocurre con el arquero boliviano Carlos Lampe, que vino solamente a disputar la Copa Libertadores, y ahora debe volver a Huachipato, club al que pertenece.

Cristian Pavón, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Lisandro Magallán tienen destino europeo. Pavón pasó de ser la figura del equipo bicampeón a ser cuestionado por el hincha ya que luego del Mundial su nivel bajó notoriamente. El uruguayo llegó siendo el capitán de Peñarol y no tardó en ganarse el corazón de los "bosteros" por su actitud futbolística. El colombiano fue ovacionado desde el primer minuto que disputó un partido con la azul y oro y fue una pieza clave para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto llegará hasta donde llegó. El defensor había sido pretendido por el Ajax de Holanda a principios del semestre, pero Boca decidió no venderlo, ¿llegó el momento?.

¿Caras nuevas o lugar a los pibes? Todavía no hay nombres de refuerzos dando vueltas, pero ante las posibles salidas de estos jugadores con el tiempo es posible que aparezcan. Uno de ellos fue el del brasilero Felipe Melo, quien dijo que le gustaría jugar en el club argentino. Por otra parte, Agustín Almendra y Leonardo Balerdi demostraron que están a la altura de la institución y que nos les pesó usar esta camiseta ni jugar en la "Bombonera" a pesar de su corta edad y poco rodaje en el ambiente profesional.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios