Más puntero que nunca.

Talleres recibió al puntero de la superliga en el Mario Alberto Kempes, con la ilusión de poder ganar, nuevamente y así ocupar el decimoprimer puesto. Por el otro lado; La Academia quería seguir sumando de a 3 y escaparse en la tabla. El encuentro finalizo 1-3, a favor del equipo visitante. Con goles de Ricardo Centurión, Lisandro López de doblete. 

Gol de Centurión en Racing vs Talleres


El partido comenzó ya a los 2´ con un centro de Lisandro López, para Jonathan Cristaldo, pase para Ricardo Centurión que patea al palo derecho, abajo, este es rechazado, pero al haber pasado la línea del arco, el gol fue cobrado, luego. El partido parecía parejo; los dos equipos buscando presionar, creando jugadas para convertir. A los 7´con un cabezazo de Junior Arias a Gonzalo Maroni acompañado de Sigali, realiza un remate al arco, que mucho peligro no le causo a la academia. 17 minutos un tiro de esquina realizado por Guillermo Fernández, centro para Cristaldo, cabezazo, aunque sin mucho control, sale rozando el travesaño del equipo local. A los 21´ contra del Capitán de la academia con control hace un pase para Cristaldo, que engaña al arquero de Talleres, Guido Herrera, generando un penal, el cual fue realizado por López hacia el palo derecho y Racing convierte el segundo del partido.


Talleres sin poder hacer reaccionar a sus volantes, trata de generar jugadas que por momentos son interrumpidas generando contras de Racing, La T, no se muestra seguro en cada pase realizado. El equipo local, bien despierto, sabe muy bien como quiere jugar y no recibe ninguna indicación negativa de su director técnico.

A los 30´ minutos Bustos poniendo el cuerpo con Mena detrás, consigue un trio libre para talleres realizado por Maroni que el arquero de la academia logra sacarla afuera generando, otro tiro de esquina, pero, sin ningún problema para rechazar esa jugada. 40 minutos con un mal control de Medina la recupera Zaracho de un rebote, pase para Centurión, envío hacia ´Pol´ Fernández, entrega para Zaracho, remate al arco con un ataje de Herrera muy bueno.


Talleres se va al entretiempo sin poder reaccionar, ni generar jugadas con peligro para el puntero. Por el otro lado, con tranquilidad y tratando de seguir jugando de la misma manera para seguir generando jugadas de gol.

Nuevamente, en el segundo tiempo. A los 5´ minutos, Zaracho desde el medio campo envío para Fernández, pase para López, que termino definiendo de zurda sin resolución para Herrera. Racing recupera con velocidad, y comprime a Talleres sin poder reaccionar; 14´ una contra de Bustos tira un centro para junior Arias, cabezazo, y afuera del arco. Peligroso pero bien atento el arquero de Racing. A los 23´, tiro libre de Maroni, recibe Komar, cabezazo, con ubicación al lado del ángulo derecho del arco que fue por afuera del campo de juego. 26 minutos, ya casi finalizando el segundo tiempo, cambio de frente hacia Godoy, que tira un centro atrás para Araujo, pase a Junior Arias y remate al arco; que convirtió el primer gol de Talleres en esta noche.

El equipo local, luego de su gol, se pone a la altura de la academia, y cambia rotundamente el partido generando más jugadas que el primer tiempo, logrando más control, y presión al área de Racing; El equipo visitante fue perdiendo el control y algunos pases, pero siempre tuvo alguna resolución sencilla, sin mucho peligro de algunas jugadas de los dos equipos; Así terminaba el 2do tiempo. 


Formaciones:
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy; Juan Komar; Miguel Araujo; Facundo Medina; Tomás Pochettino (Fernando Juárez); Pablo Guiñazú; Juan Ramírez (Aldo Araujo); Gonzalo Maroni; Junior Arias; Nahuel Bustos (Marcos Arturia)   DT: Juan Pablo Vojvoda
Racing: Javier García; Iván Pillud; Leonardo Sigali; Alejandro Donatti; Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho (Julián López); Guillermo Fernández; Ricardo Centurión; Jonathan Cristaldo (Neri Cardozo); Lisandro López (Brian Mansilla)   DT: Eduardo Coudet
Goles: 2´ Ricardo Centurión (RC) 22´/ 50´ Lisandro López (RC) 26´ Junior Arias (TA)
Amonestados: Guido Herrera (21´) Nahuel Bustos (35´) Matías Zaracho (46´)
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: Mario Alberto Kempes
-Carolina Batlle.

Comentarios