Paris ya está en octavos.

En la última jornada de la UEFA Champions League y con la clasificación ardiendo en el grupo C, el Paris Saint-Germain visitó Belgrado y se llevó la victoria por 4-1. Líderes de grupo, por delante del Liverpool de Klopp que clasificó muy ajustado.


En una cita futbolística que no tenía mucha dificultad para la visita, el PSG se enfrentó al Estrella Roja de Serbia con intenciones de ganar y sellar por completo su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, a los cual tardaron en llegar más de lo que el público esperaba.

En un primer tiempo sin muchas emociones, la visita arrancó golpeando. Tan solo a los diez minutos de juego, el equipo parisino ya se encontraba arriba en el marcador gracias al tanto del goleador charrúa Edinson Cavani. Tras una excelente corrida de Kylian Mbappé, el delantero francés ingresó al área para darle el famoso "pase de la muerte" al uruguayo, que con un toque sutil se encargó de adelantar al PSG.

El juego transcurrió con el dominio del equipo francés, que fiel a su estilo de juego, se hizo con la pelota, controló los tiempos del partido y le cerró los espacios al equipo serbio cuando este se encontraba con el balón. Así, sin muchas ocasiones para ambos, fue como a los 41 minutos de esta primera parte, tras un gran pase de Mbappé, apareció Neymar para marcar el segundo tanto parisino. Tras dejar en el camino a dos defensores rivales y al arquero del conjunto local, el astro brasileño puso la victoria parcial de la visita con una gran definición.

Flojo primer tiempo de los de Belgrado, que apenas le patearon a Gianluigi Buffon.

En el segundo tiempo, el local buscó revertir su imagen. Complicó al PSG en los primeros minutos y casi ni lo dejó jugar. La superioridad de los serbios creció tanto hasta que a los diez minutos de la segunda parte, luego de un buen centro que Thiago Silva supo despejar, la pelota le quedó a Marko Gobeljic quien de volea marcó el descuento para el Estrella Roja y convalidó los buenos primeros minutos del local.

A lo largo del encuentro, el partido se volvió tedioso y aburrido. El Paris Saint-Germain ya no demostraba lo realizado en la primera parte, donde el desempeño colectivo fue muy bueno. Y el local ya no daba pelea como en los primeros minutos de la segunda parte. Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, apareció Marquinhos, el joven defensor brasileño que en la noche de Belgrado jugó como mediocampista central. Luego de un buen centro del argentino Ángel Di María, Marquinhos apareció para saltar más alto que todos y estampar el 3-1.

El resultado ya parecía definitivo, hasta que en los últimos minutos de encuentro, Kylian Mbappé convirtió el 4-1 tras asistencia de Neymar para sellar la clasificación del PSG a octavos de final y coronar una noche increíble en lo personal.

El equipo parisino ya está en octavos y Neymar, quien salió del Barcelona para no ser la sombra de Lionel Messi, demostró que no puede brillar en Paris debido a la presencia del joven francés.


Síntesis.


Estrella Roja: Milan Borjan; Filip Stojkovic (C), Marko Gobeljic, Milos Degenek, Milan Rodic; Dusan Jovancic, Goran Causic; Ben Fardou, Marko Marin (Dejan Joveljic), Veljko Simic (Lorenzo Ebecilio); Milan Pavkov (Richmond Boakye).
DT: Vladan Milojevic.


Paris Saint-Germain: Gianluigi Buffon; Thilo Kehrer, Thiago Silva (C), Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marco Verratti (Adrien Rabiot), Marquinhos; Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María (Julian Draxler); Edinson Cavani.
DT: Thomas Tuchel.


Goles: ´10 Edinson Cavani (PSG), ´41 Neymar (PSG), ´56 Marko Gobeljic (ER), ´74 Marquinhos (PSG) y ´92 Kylian Mbappé (PSG).


Amonestados: Milan Pavkov (ER), Milan Borjan (ER), Filip Stojkovic (ER), Marko Gobeljic (ER), Thilo Kehrer (PSG) y Juan Bernat (ER).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: William Collum.


Estadio: Rajko Mitic Stadion (Belgrado).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios