Papá Noel llegó antes

En un partido trabado y sufrido, por la fecha 13 del Torneo Nacional B, Los Andes logró su primer triunfo, tras vencer por 1 a 0 como visitante a Platense con un gol de Maxi Fornari. Además, el arquero de Los Andes, Leandro Requena le contuvo un penal a Agustín Palavecino.


El partido comenzó parejo, con una presión continua de Los Andes que ahogaba al “Calamar” y esto surgió un rápido efecto, ya que a los 3’ Maximiliano Fornari agarró el balón en ataque por el lado izquierdo, desequilibró y luego enganchó hacia el medio para estampar un remate cruzado contra el palo de De Olivera que nada pudo hacer para detener el remate. El equipo de Biggieri siguió presionando, ubicándose bien en el campo, de manera ordenada, y a los 17’ volvió a llegar con claridad, Turraca filtra un pase para Matías González, quien gira y de mediavuelta remata al arco, encontrándose con un seguro De Olivera.

A los 27’ Enzo Benítez pudo haber aumentado la cuenta, luego de una salida del fondo de la visita, pero no terminó bien el contraataque ya que el volante culminó la jugada con un remate desviado. En un partido en el cual al equipo local le costaba llegar por el buen trabajo defensivo, a los 38’ otra vez Los Andes llegó con claridad, esta vez de la mano de  Matías González, luego de ejecutar rápido un tiro libre, aunque su remate salió débil y cruzado. A los 40’, Platense llegó con claridad, y surgió el primer susto para Los Andes en la tarde. Tarragona conectaba de palomita un centro de Vega, en lo que era un golazo para el empate, pero el juez de línea levantó la bandera marcando un Off Side del delantero.

Terminaba un primer tiempo con un equipo visitante bien plantado en el campo, con un gol tempranero e intentando aguantar para poder liquidar el pleito. El segundo tiempo, fue distinto, ya que Platense era quien tenía que salir a ganar, por lo que con su empuje llegaba con claridad al área defendida por Requena, haciendo que Los Andes aguanten para llevarse esa tan ansiada y necesitada victoria.

El segundo tiempo comenzó con un Platense mejor en la cancha, teniendo así su primer chance clara al minuto de haber comenzado el juego. Palavecino se la daba a Morgantini, quien en una buena posición remató al arco pero su remate fue defendido por Sagarzazú. A los 6’ el local volvió a insistir, con un centro de Pugliese que encontró la cabeza de Tarragona, pero su remate salió a las manos del arquero. A los 16’ el árbitro cobra penal para Platense, luego de una mano de Sagarzazú. Quien se dispuso a patear el penal fue Palavecino, que remató fuerte a la derecha de Requena, quien se tiró hacia ese palo, tapando el penal con su pierna derecha.

El penal atajado por Requena revivió a Los Andes, y a los 22’ tuvo su primer llegada, cuando Fornari probó de media distancia, en una distancia parecida a la de su gol, pero la pelota salió apenas desviada del palo izquierdo del arquero. A los  27’, “Tense” estuvo cerca del empate nuevamente, luego de un buen remate de Bustos, que cruzó el área y nadie pudo interceptar para lograr el empate. Cuando iban 30’, Los Andes volvió a salvarse. Esta vez, Amarilla quedó mano a mano con el arquero Requena, pero su remate salió desviado. La última del “Calamar” otra vez la tuvo Amarilla, quien luego de una buena jugada por la derecha, que casi termina en penal, volvió a insistir pero no logró convertir su remate.

Final en Vicente López, primer triunfo de Los Andes en el campeonato, que le sirve para estar cerca de volver a depender de sí mismo en la lucha por el descenso, encontrándose en ese puesto por el momento, hasta que Quilmes juegue su partido, en el cual si no gana ingresaría en la zona de descenso. Papá Noel llegó antes en Lomas de Zamora, para que el equipo de Biggieri termine el año con una sonrisa.

Síntesis

Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Brian Luciatti, Juan Infante; Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elias Borrego; Gianluca Pugliese, Cristian Tarragona y Agustín Palavecino. DT: Fernando Ruíz.

Los Andes: Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Sergio Sagarzazu; Enzo Benítez, Gustavo Turraca, Marcos Quiroga; Maximiliano Fornari, Fabricio Lenci y Matías González. DT: Anibal Biggieri.

Gol: 3’ Maximiliano Fornari (LA)

Cambios: 52’ Cristian Amarilla x Marcelo Vega; 66’ Jonathan Bustos x Gianluca Pugliese; 71’ Daniel Vega x Elias Borrego (PL);  58’ Luís Zeballos x Enzo Benítez; 70’ Mateo Levato x Fabricio Lenci; Guillermo Pereira x Adonis Frías (LA).

Amonestados: Jorge De Olivera (PL); Sergio Sagarzazu, Fabricio Lenci y Maximiliano Fornari (LA).

Incidencias: A los 17’ del segundo tiempo Leandro Requena le contuvo un penal a Agustín Palavecino.

Árbitro: Luís Lobo Medina.

Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.


Comentarios