¿Nuevo entrenador para Boca?

Después de perder la final de la Copa Libertadores ante River, llegó el momento de renovar, o no, los contratos del plantel.


Guillermo Barros Schelotto es buscado desde la MLS. También tendría un sondeo desde Asia (Foto: AP/Manu Fernandez)

Uno de estos contratos es el de Guillermo Barros Schelotto. Finaliza el 31 de diciembre de este año y dependerá del presidente de la institución Daniel Angelici, quien tendrá que evaluar el ciclo de los "mellizos".

Por su parte, el histórico ex jugador "xeneize" tendría una oferta del Atlanta United, equipo de la liga de Estados Unidos (MLS).

Si bien el club no va a dar ningún nombre, algunos que suenan como el reemplazante del "mellizo" son:
- los "posibles": Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán y la Comisión Directiva le ve el estilo "a lo Boca" en su forma de trabajar; Antonio Muhamed, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente y ascenso con Huracán; Gabriel Heinze, sorprendió por los buenos torneos que tuvo con Argentinos Juniors y actualmente en Velez; Miguel Ángel Russo, que ya conoce el club (dirigió desde el 2006 al 2008); y José Pekerman, ex entrenador de Colombia, quien paró una negociación esperando el llamado del club de La Boca.

- por preferencia de Angelici: Alejandro Sabella, aunque no saben si está al 100% todavía luego de recuperarse de su enfermedad; y Jorge Almirón, que recientemente firmó con San Lorenzo.
- de la "casa": Diego Maradona, viene de perder la final del Torneo Apertura de la b de México con Dorados; Martín Palermo, que dirigió a la Unión Española de Chile; Blas Junta (actualmente en Almirante Brown); y Rolando Schiavi (entrenador de la reserva de Boca).

- con menos "peso": Sebastián Beccacece, tiene muchos méritos por las buenas campañas con Defensa y Justicia; Reinal Rueda, actualmente dirige a la Selección chilena; y el brasilero Luis Scolari, campeón del Brasileirao con Palmeiras.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios