No quiere quedar lejos


Por la jornada 19 de la Serie A, el Inter venció 1-0 al Empoli, en el estadio Carlo Castellani con gol de Keita Baldé a los 72 minutos del segundo tiempo, y cerró el año en la tercera posición de la tabla.
FOTO (@Inter): Keita Baldé suma su cuarto grito en el torneo para obtener el triunfo.
El inter, cierra el año lo mejor posible. Tras quedar eliminado de la UEFA Champions League, en fase de grupos, el equipo milanés, debió enfocarse en el torneo doméstico. A pesar de estar lejos de la Juventus, ya que lo separan 14 puntos, el equipo del norte italiano, quedó tercero en la tabla, en puestos de copa. Pero futbolísticamente, Luciano Spaletti deberá mejorar a sus dirigidos, para tener un mejor desempeño, en lo que resta de la temporada.

El Neriazurri, obtuvo dos triunfos importantes para sumar en el torneo. En la fecha pasada le ganó al Napoli, donde le recorto distancia, y al Empoli, para quedar bien posicionado de cara al 2019.
Algo para destacar el encuentro, es la falta de generación de peligro que tiene le Inter. Tanto con Keita Baldé, por izquierda, como Matteo Politano, por derecha, el equipo abuzó mucho de los centros. Era una constante, buscar desbordad por las bandas para asistir a Mauro Icardi. A raíz de eso, provocó que el ataque, se vuelva previsible.
Recién con el ingreso de Lautaro Martínez, es donde los norteños tuvieron más peso en la ofensiva. Tanto Icardi como Martínez, tuvieron chances de abrir el marcador. Pero Ivan Provedel, fue el responsable de dejarles las gargantas cecas a ambos artilleros.
Finalmente, el que salvó la tarde fue Keita. El extremo senegalés, se encontró con la pelota en el punto de penal, remató y la calvó la pelota en el palo izquierdo, para poner el 1-0 a los 72 minutos del segundo tiempo y así, conseguir el triunfo.
 Ahora, el inter tiene que empezar el 2019 con nuevos objetivos. El equipo no quedó exento del plano internacional. Tras quedar tercero en el certamen máximo del continente, calló a la UEFA Europa League. Por eso, tendrán que levantar el nivel para pelear en lo más alto el próximo año.
Formaciones.
Empoli (0): Provedel; Untersee, Vaseli, Silvestre, Rasmussen, Pasquial; Acquah, Bennacer, Traoré; La Gumina y Caputo.
DT: Giuseppe Iachini.
Inter (1): Handanovic; Vrsaljko, de Crij, Skiniar, Asamoah; Vcino Valero, Mário; Keita, Icardi y Politano.
DT: Luciano Spalletti
Goles: Visitante: Keita Baldé 72’ ST.
Cambios: Local: Zajc por La Gumina, Antonelli por Pasqual, Mchedlidze por Antonelli. Visitante: Nainggolan por Vecino, Lautaro Martinez por Valero, D’Ambrosio por Keita.
Amonestados: Local: Bennacer. Visitante: Lautaro MArtinez.
Estadio: Carlo Castelanni, Empoli.
Rodrigo PIergiovanni. @RodrigoJulian97.



Comentarios