No para de sumar


En la jornada 18 de la Premier League, el Liverpool derrotó por 2-0 al Wolverhampton en el Molineux Stadium con goles de Mohamed Salah y Virgil van Dijk, y quedó líder del torneo con 48 unidades, a cuatro del Manchester City de Guardiola.

FOTO (@LFC): La felicidad de los jugadores del Liverpool, que atraviesan un gran momento.

El Liverpool no para de ganar. El equipo comandado por Jürgen Klopp, mantiene un invicto en la Premier League, que lo lleva a ser el máximo líder del torneo. Con 15 victorias y 3 empates en 18 jornadas, el equipo mantiene una excelente primera rueda de la temporada 2018-2019.


Con un Mohamed Salah endiablado, el conjunto Red pudo empezar a encaminar la victoria a los 18 minutos. Gracias a la asistencia de Fabinho – un pase al ras del piso – el egipcio solo tuvo que poner su técnica: agarró la pelota y definió con el exterior del pie para poner el 1-0.

A partir del gol, el Pool tuvo chances y busco estirar la ventaja a puro fútbol. El defecto fue no poder concretar, a la hora de pisar el área. A raíz de eso, el Wolverhampton, aprovechó por momentos, pinchar y explotar por las bandas. Pero al local le faltó profundizar en el último pase y abusó mucho del pelotazo a Traoré.

El final de los primeros 45 minutos,  por como fue el desarrollo del mismo, daba la sensación que no estaba todo dicho. Pero el faraón de Liverpool, como viene siendo desde que llegó al club, volvió a ser clave para sentenciar el partido.

A los 68 minutos Virgil van Dijk, fue el protagonista. Su marca llegó gracias a una jugada preparada que se inició en un córner y que llegó a la zurda mágica de Mo Salah, para dejarle servida la pelota en la cabeza al zaguero holandés que estampó el 2-0 de cabeza.

Finalmente, los rojos se quedaron con los tres puntos y quedaron punteros, con 4 unidades de distancia al Manchester City de Guardiola, que le pela palmo a palmo. Ahora, los de Klopp, deberán recibir al Newcastle en Anfield.

Formaciones

Wolves (0): Rui Patricio; Benett, Coady, Bolt; Doherty, Saïss, Neves, Castro; Moitinho; Traoré y Jiménez.
DT: Simões Espírito Santo.

Liverpool (2): Alisson; Milner, Lovren, van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Keïta; Mané, Salah y Firmino.
DT: Jürgen Klopp.

Goles: Visitante: Salah 17’ PT, van Dijk 68’ ST.

Cambios: Local: Gibbs-white por Moutinho, Cabaleiro por Traoré, Vinagre por Castro . Visitante: Lallana por Keïta, Wijnaldum por Firmino, Clyne por Mané.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97. 

Comentarios