Mitre venció al Funebrero y sueña

En el último encuentro de la fecha 12, Mitre venció a Chacarita en San Martín y quedó a 6 puntos del puntero Sarmiento, con 2 partidos menos. Mieres en la primera parte y Quinteros en el complemento le dieron un gran triunfo al conjunto Norteño. El Funebrero disputó su último partido del año, debido a que quedará libre en la próxima jornada.


El primer tiempo arrancó apagado, con ambos equipos estudiando al rival y viendo por que sectores podía lograr hacerle mas daño. Chacarita tuvo la primer llegada del encuentro, con un remate lejano de Elias Alderete que capturó sin problemas Martin Perafan. Un momento después Mitre respondió con varios intentos en una serie de tiros de esquina, uno de ellos reclamado fuertemente por una supuesta mano de Soto tras el remate de Ismael Blanco. El partido era tranquilo, hasta que un centro de Pablo Ruiz desconcertó al área Funebrera y encontró solo a Brian Mieres, el cual remató al gol por debajo de las piernas de Pedro Fernandez. En la primera llegada de peligro, Mitre se ponía arriba en el marcador. Con ese gol moriría la primera parte, ya que ninguno de los equipos se volvió a aproximar al arco rival.

En el segundo tiempo salió mejor parado Mitre, dispuesto a liquidarlo y no sufrir con el resultado. En un descuido defensivo, un centro de Baima fue conectado por Vazzoler y casi termina en el empate, pero salvó Perafan y evitó el gol. Cuando Chacarita estaba mejor parado y se proponía a ir en busca de la igualdad, Ismael Blanco sorprendió con un remate de fuera del arco que se estrelló en el travesaño del arco de Pedro Fernandez, pero el rebote fue capturado en el área chica por Joaquin Quinteros que no perdonó. El 2 a 0 dejo nocaut al Funebrero, y a partir del gol Mitre pudo haber agigantado el resultado, pero Pedro Fernandez evitó la posibilidad tras taparle un mano a mano a Ismael Blanco.

Chacarita con este resultado se despidió del 2018 con una derrota y con un mal balance de lo que fue su comienzó en la categoría, y deberá reforzarse para dar pelea y salir del pozo en que se ha sumergido. Mitre, en cambio cierra un gran año y bien arriba en la tabla, y se dispone a pelear el ascenso directo, con el que hoy dejo demostrado que es un serio candidato al mismo.

Formaciones: 

Chacarita 0: Pedro Fernandez; Rodrigo Ayala, Alan Robledo, Gonzalo Soto, Nahuel Menendez, Federico Vismara (53' Modula), Leonardo Baima (57' Alvarez), Diego Rivero, Matias Sanchez; Elias Alderete y Francisco Vazzoler (58' Lentini). DT: Jorge Vivaldo

Mitre 2: Martin Perafan; Ariel Coronel, Norberto Papparatto, Brian Mieres, Franco Ferrari; Juan Alessandroni, Daniel Gonzalez, Leandro De Muner (45' Perez Godoy), Pablo Ruiz; Joaquin Quinteros (72' Cadenazzi) e Ismael Blanco (83' Roman Strada). DT: Alfredo Grelak.

Goles: 38' Brian Mieres y 64' Joaquin Quinteros (MIT)

Amonestados: Soto y Modula (CHA) De Muner, Mieres, Quinteros y Cadenazzi (MIT).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Chacarita Juniors

Cronista: Matías Yagüe

Comentarios