Maicon devuelta al campo de juego tras su año sin actividad.

El gran lateral brasilero vuelve a cumplir su sueño de retirarse en el club que lo formo.



¡De vuelta a las canchas! El gran lateral derecho, Maicon Douglas, vuelve tras un año de retiro de las canchas. El jugador se unirá al equipo del ascenso brasilero Criciúma Esporte Clube y su sueldo se basara en base a los encuentros disputados por el lateral a lo largo de la duración del contrato. Así, Maicon podrá cumplir su sueño de retirarse en el club que lo formo futbolísticamente antes de pasar Cruzeiro y firmar su primer contrato profesional.

Maicon tuvo una gran carrera con grandes palmares. Profesionalmente debuto en Cruzeiro (2001-2003) donde ganó un campeonato brasileño y dos campeonatos estatales. Luego pasaría al As Mónaco (2004-2006) aunque no obtuvo ningún titulo. Pero sin duda alguna, el mejor rendimiento del buen lateral brasileño fue en el Inter de Italia (2006-2012) donde ganó cuatro Serie A consecutivas, dos Copa Italia, tres Supercopa Italia, pero sin duda los títulos mas recordados en el Inter fueron la Champions League y el mundial de clubes. Luego de este exitoso camino en Italia, se iría a Inglaterra, más específicamente al Manchester City (2012-2013) donde no ganaría nada y casi no tendría participación y a raíz de esto volvería a Italia pero a la Roma (2013-2016) que allí saldría dos veces subcampeón. Ya en sus últimos años de carrera iría  al Avaí (2017) que recién ascendía a la primera división de Brasil donde decidió hacer su retiro hasta volver a su antigüo club.


Hay mucha expectativa acerca de esta nueva etapa, tanto que el presidente declaro: "Maicon nos vino a buscar. Es un gran ídolo, mío también, tiene mucha calidad, categoría, peligro a balón parado, pasó por grandes clubes... Además, tiene el deseo de cerrar su carrera aquí. Cree que en un mes podrá jugar un partido entero", dijo el presidente Dal Farra.

Obviamente conocemos a Maicon por su gran trayectoria y más que nada por su etapa en Italia, pero también lo conocemos por jugar en su selección, Brasil, donde debuto en 2003. En la verdeamarela ganó dos copas América, Perú 2004 y Venezuela 2007, ademas de dos copas Confederaciones Alemania 2005 y Sudáfrica 2009. También jugo dos Copas del Mundo, Brasil 2014, que tras la expulsión de Dani Alves ante Chile, Maicon, jugaría frente a Colombia donde ganarían los brasileros 2-1  y en la histórica derrota ante Alemania 7-1. Pero muchos lo recordaremos por su participación en Sudáfrica 2010, que el gran lateral metería un golazo frente a Corea del Norte.






-Federico Roberto Devia Zanzi


 Twitter: @fefedevia


Comentarios