Luka Modric, el nuevo Balón de Oro.

El croata de 33 años se consagró como el nuevo ganador del Balón de Oro, premio entregado al mejor jugador de la temporada por la revista francesa France Football, y rompió con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.


El humilde croata Luka Modric recibió el Balón de Oro, premio individual más preciado por todos los jugadores del fútbol europeo. Tras su excelente temporada a nivel clubes con el Real Madrid y lo hecho en el Mundial de Rusia con la selección de Croacia, se coronó en lo más alto del podio con un increíble puntaje y gracias a esto logró ser el primer jugador croata en ganar este premio en toda su historia.

A su vez, rompió la hegemonía que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi llevaban con el premio hace 10 años (5 balones de oro cada uno). Antes de Luka, el último nombre que había confiscado este premio, antes de lo hecho por el rosarino y el luso, había sido el brasilero Ricardo Kaká en el año 2007.

El mediocampista tuvo una excelente temporada, con el Real Madrid (que de los últimos 6 ganadores del premio, 5 fueron jugadores del club) logró ganar su tercer UEFA Champions League seguida, a pesar de que en las competencias locales los merengues no tuvieron un buen desempeño. Luka Modric, junto a Cristiano Ronaldo, fue una de las piezas fundamentales y de mejor rendimiento en el año de la "Casablanca".

En cuanto a nivel selección, el croata logró llevar a su país (junto con el buen desempeño de otros seleccionados como Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic) a su primer final del mundo, venciendo a selecciones como Argentina e Inglaterra, y donde desgraciadamente cayó contra la excepcional Francia en la final por 4-2. Modric, con 7 partidos y 2 goles marcados en el certamen, recibió el premio al mejor jugador de Rusia 2018.

Meses después, el croata consiguió levantar el premio "The Best", entregado por la FIFA desde su separación de la revista France Football.

En el segundo lugar del podio encontramos a Cristiano Ronaldo, al cual su gran cantidad de goles a lo largo del 2018 no le bastó para conseguir el tan ansiado premio. Antes de su fichaje por la Juventus, el luso logró ganar en el Madrid, junto con Luka Modric, la UEFA Champions League y la decimotercera en la historia del club merengue. En el Mundial, tuvo un buen nivel en cuanto a lo individual, marcando 4 goles en 4 partidos. Aún así, la selección de Portugal no logró pasar de octavos de final (donde perdió 2-1 con Uruguay).

El más ansiado por la gente a ganar el premio y el cual tal vez más lo merecía es el francés Antoine Griezmann. El delantero del Atlético Madrid de 27 años fue la clave del título francés en la Copa del Mundo. El "gringuito" obtuvo el mejor desempeño del seleccionado, realizando 4 goles en los 7 partidos del certamen y obteniendo el premio al mejor jugador de la final. Logró llevar a Francia a lo más alto del mundo por segunda vez en la historia de esta.

En cuanto a lo hecho en el equipo del "Cholo" Simeone, Griezmann ganó la UEFA Europa League (donde venció al Lyon y el francés marcó) y la Supercopa de Europa, la cual los colchoneros le ganaron al Real Madrid.

Posiciones del Balón de Oro 2018:

1. Luka Modric (Croacia; Real Madrid) 753 puntos.
2. Cristiano Ronaldo (Portugal; Real Madrid/Juventus) 476 puntos.
3. Antoine Griezmann (Francia; Atlético Madrid) 414 puntos.
4. Kylian Mbappé (Francia; Paris Saint-Germain) 347 puntos.
5. Lionel Messi (Argentina; Fútbol Club Barcelona) 280 puntos.
6. Mohamed Salah (Egipto; Liverpool) 188 puntos.
7. Raphael Varane (Francia; Real Madrid).
8. Eden Hazard (Bélgica; Chelsea).
9. Kevin De Bruyne (Bélgica; Manchester City).
10. Harry Kane (Inglaterra; Tottenham Hotspur).
11. N´Golo Kanté (Francia; Chelsea).
12. Neymar (Brasil; Paris Saint-Germain).
13. Luis Suárez (Uruguay; Fútbol Club Barcelona).
14. Thibaut Courtois (Bélgica; Chelsea/Real Madrid).
15. Paul Pogba (Francia; Manchester United).
16. Sergio Agüero (Argentina; Manchester City).
17. Gareth Bale (Gales; Real Madrid).
18. Karim Benzema (Francia; Real Madrid).
19. Roberto Firmino (Brasil; Liverpool).
20. Ivan Rakitic (Croacia; Fútbol Club Barcelona).
21. Sergio Ramos (España; Real Madrid).
22. Edinson Cavani (Uruguay; Paris Saint-Germain).
23. Sadio Mané (Senegal; Liverpool).
24. Marcelo (Brasil; Real Madrid).
25. Alisson Becker (Brasil; AS Roma/Liverpool).
26. Mario Mandzukic (Croacia; Juventus).
27. Jan Oblak (Eslovenia; Atlético Madrid).
28. Diego Godín (Uruguay; Atlético Madrid).
29. Isco Alarcón (España; Real Madrid).
30. Hugo Lloris (Francia; Tottenham Hotspur).

Facundo Palermo.

Twitter: @facupalermo02.

Comentarios