Le da pelea a Guardiola

En la jornada 16 de la Premier League, con un triplete de Mohamed Salah, el Liverpool venció 4-0 al Bournemouth de visitante en el estadio Dean Court y quedó momentáneamente puntero con 42 unidades.


FOTO (@LFC): Con su marca, Salah igualó a Aubameyang con 10 goles. 

El Liverpool tiene un arranque de liga fenomenal. Se encuentran puntero momentáneamente y pelea palmo a palmo con el Manchester City de Guardiola.

El conjunto de Jürgen Klopp, no dejó pasar la chance de conseguir la punta. Aprovecho a un Bournemouth, que marcha séptimo en la tabla, para adelantarse al imparable Manchester City que todavía no jugó su partido.

El triunfo se empezó a encaminar en el primer tiempo. A los 25 minutos, Mohamed Salah, adelanto al los ¨Reds¨ tras quedarse con un rebote que dejó Begović, debido al remate previo de Roberto Firmino. Vale aclarar, que el gol debió ser invalidado por off-side del delantero egipcio.

Pero a pesar de la polémica, no hay que dejar de lado lo que fue el partido. Fue una jornada dónde Salah salió a relucir su técnica, y el equipo tuvo los planetas alineados para golear a su rival.

Al comienzo del segundo tiempo, una mala triangulación en la mitad de la cancha, del equipo dirigido por Edward Howe, le costó muy caro. El circuito lo cortó Firmino, habilitó a Mo Salah y este, encaró al arco para meter el segundo gol a los 48 minutos de la segunda parte. Al oriundo de Egipto, no lo pudieron parar en esa jugada, porque  Steve Cook, trató de frenarlo con falta pero no alcanzó para reducir la embestida del extremo ¨Red¨.

A partir de ahí, los ¨Cherries¨ bajaron los brazos. Con la idea de jugar corto y agrupado para impedir que la visita tenga espacios para explotar en ataque, se olvidaron de poner en peligro a Alisson. De hecho, el tercer gol, que si bien fue impulsado por el propio Liverpool, Cook trató de desviar un centro de Robertson, pero en ese intento metió en su propia puerta el 3-0 a los 66 del segundo tiempo

Finalmente la frutilla del postre, la puso Salah. Volvió a hacer de las suyas y se llevó el Hat-trick a Anfield. Encaró al arquero adversario, lo regateo dos veces, para dejarlo desparramado e hizo el triplete, para coronar una excelente tarde inglesa, en los últimos 15 del match.

Formaciones:

Bournemouth (0):  Begović; Francis, Cool, Aké, Daniels; Brooks, Lerman, Suenan, Stanislas; Fraser y King.
DT: Edward Howe

Liverpool (4): Alisson; Milner, Mario, van Dijk, Robertson; Shaqiri, Wijnaldum, Fabinho, Keïta; Salah y Firmino.
DT: Jürgen Klopp.

Goles: visitante: Salah 25’ PT, 48’ DT, 77’ ST y Cook 68’ ST (GEC).

Cambios: Local: Mousset por Brooks, Mings por Stanislas, Rico por Daniels. Visitante: Mané por Shaqiri, Lallana por Keïta, Henderson por Firmino 

Amonestados: Local: Aké y Lerma, Visitante: Fabinho.

Estadio: Dean Court, Bournemouth. 

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97



Comentarios