La segunda baja de Boca Juniors

Edwin Cardona dejó el club "Xeneize" luego de que finalizara el préstamo y los dirigentes decidieran no comprar el pase del jugador y es la segunda baja para Gustavo Alfaro (Fernando Gago es la primera por la lesión).


Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors


El jugador colombiano debía volver a Monterrey, equipo poseedor del pase, pero no lo iban a tener en cuenta para lo que resta de la temporada 2018-2019. Por este motivo, Pachuca lo compró y tendrá su segunda etapa en otro equipo mexicano.

Cardona jugó 39 partidos con la camiseta de Boca. Anotó nueve goles, dio cuatro asistencias y sufrió dos expulsiones: ante Chacarita en la "Bombonera" y River en el "Monumental". En aquel superclásico el colombiano marcó el primer gol de la victoria "Xeneize"  con un gran tiro libre (Leonardo Ponzio iba a empatar, pero Nahitan Nández iba a darle los tres puntos).

A pesar de los pocos partidos que disputó, el hincha de Boca no quería que el jugador se fuera ya que siempre marcaba una diferencia en el juego mediante sus pausas, sus pases a larga distancia y remates de pelota parada. Hasta dudaron del por qué Guillermo Barros Schelotto no lo llevó ni al banco de suplentes en la final de la Copa Libertadores ante River.

"Les agradezco mucho a Boca y a mis compañeros por hacerme crecer”, señaló Cardona en una nota con TyC Sports y espera tener revancha en algún momento de su carrera.

-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios