La Juventus venció al Inter de Milán y estira su ventaja en la punta

Los "Bianconeri" derrotaron 1 a 0 en un gran partido a los "Nerazurri" por la fecha 15 de la Serie A. Con un tanto del croata Mario Manzukic lograron llevarse los 3 puntos en el Juventus Stadium y contó con la transmisión de ESPN 2.





En los primeros minutos, los de Milán comenzaron con mayor intensidad el encuentro. Aprovecharon los pases cortos y los extremos del campo para penetrar las líneas del mediocampo y defensivas del local, hasta que la Juventus con un Cristiano Ronaldo que de apoco calentó motores, volvió loco al lateral Vrsalijko por su lado. Primero con un estupendo centro al centro del área para que el argentino Paulo Dybala cabecee y se valla apenas arriba del travesaño. Un minuto después, esa dupla volvió a incomodar al visitante con triangulaciones pero un mal rechazo defensivo le permitió a la "Joya" recuperar el balón y rematar cerca del punto penal. Gran chance de abrir el marcador pero pasó a centímetros del travesaño.

Las "Cebras" se adueñaron de la posesión de la pelota con un gran mediocampo que recuperó constantemente y distribuyó el juego hacia las bandas. El portugués Joao Mario perdió demasiado el juego en la ofensiva y terminó posicionando se como un falso extremo y apostó más en ayudar a parar el torbellino de los locales en la mitad del campo. Ya en el minuto 16', Perisic con su gran técnica supo sacar se la marca para entrar al área y colocar un centro enfrente del arco, pero Chiellini hizo que el capitán rival no pudiera cabecear, sino hubiera sido el primer grito del partido.

Los minutos transcurrieron, el conjunto de Spalleti apostó por parar la hemorragia defensiva por su lado derecho apostando con una mayor presión de Brozovic y un movedizo Politano que apostó por defender y comenzar las jugadas de ataque. Ya a los 29', el palo del puntero de la Serie A tembló con un remate muy esquinado de Gagliardini dentro del área, luego de que Icardi, de espalda al arco, le diera un pase aguantando a los dos Fullback rivales.

En los últimos quince de juego, el guardameta Handanovic mostrará sus gran cualidades bajo los tres palos tapando en el minuto 35'  un cabezazo de Mario Manzukic que embolsó con una estupenda volada. Como también desvió  un fulminante cabezazo de Chiellini que se libró de la  marca en el córner. Dos minutos después, otra vez la calma llegaría para el guardameta visitante porque el capitán de la Juventus cabeceó nuevamente dentro del área y se fue arriba del travesaño. Ambos equipos se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.

En la segunda mitad, los "Negriazules" comenzaron los primeros minutos como habían sido en la primera parte. Apostaron en controlar el juego en el medio y en contraatacar en los aquellos pequeños huecos que dejaban los de Massimiliano Allegri, pero la "Vecchia Signora" tenía un muro en mitad de cancha con su línea de tres que constantemente fue una lanza para el Inter y les costaba recuperar el juego.

A los 66' con un estupendo centro de Joao Cancelo al corazón del área le permitió al croata Manzukic librarse de la marca del lateral ex Juventus Asamoah, para romper lo que parecía ser un empate mentiroso por como fue todo lo transcurrido del partido. En la última quincena, los "Nerazzurri" se colocaron en campo rival con demasiada intensidad y sus dos defensas centrales en ataque mientras que la juve con un CR7 muy agotado y un Bentancur como si fuese el cerebro de la escuadra, generaban problemas en el rival. El cinco balones de Oro fue un demonio para los contrincantes en todo el encuentro, ya que estuvo muy entonado en lo colectivo.

Un gran espectaculo se vió los minutos finales. Por un lado "La Gran Culebra" que intentaba amarrar un empate con demasiados jugadores en el área.Una lluvia de centros pero en el tiempo agregado no pudo convertir ante un pésimo remate del "Toro". En cambio los locales apostaron posicionando se de contra ataque y un estilo de juego que se complicó demasiado por el cansancio de sus jugadores. El pitido del árbitro culminó un estupendo encuentro y los locales lograron los tres puntos.

Los de Turín consiguieron su decimoquinta victoria en la Serie A y amplían su ventaja a once puntos de su escolta Napoli que aún tiene un encuentro menos. Por parte de los milanos, cosecharon su cuarta derrota en la Serie A y continuan 3° en la tabla con 29 puntos.

La semana que viene, los comandados por Allegri visitan al Young Boys por la sexta fecha de La Champions League, este miércoles desde las 17:00 de la tarde. En cambio el Inter, recibe al PSV de Holanda. También por el mismo certamen el día martes a las cinco de la tarde.

Formación de la Juventus: Szczesny; Chiellini, Bonucci, Joao Cancelo, De Sciglio; Pjanic, Matuidi, Bentancur, Cristiano Ronaldo, Mandzukic y Paulo Dybala.

DT: Massimiliano Allegri.

Formación del Inter de Milán: Handanovic; Vrsalijko, Skriniar, Miranda, Asamoah; Gagliardini, Brozovic, Joao Mario; Perisic, Politano y Mauro Icardi.

DT: Luciano Spalletti.

Amonestados: 6'PT Pjanic (J), 54'ST Bentancur (J), 55'ST Perisic (I), 57'ST Brozovic (I), 84'ST Borja Valero (J),

Cambios: 57'ST Borja Valero por Politano (I), 70'ST Keita Balde por Gagliardini (I), 72'ST Douglas Costa por Dybala (J), 77'ST Lautaro Martínez por Joao Mario (I), 82'ST Emre Can por Pjanic (J).


Estadio: Allianz Stadium de Turín.

Fecha:15

Hora: 16:45

Transmitido: ESPN 2.




Por: Nicolás Dodino.



Comentarios