La Juventus, a por un nuevo "Scudetto".

La "Vecchia Signora" le ganó en condición de local a la Roma por la mínima gracias a un gol de Mario Mandzukic y se afianza en la cima de la Serie A Tim. Para los de Turín fueron titulares Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.


Por la jornada número 17 del Calcio italiano, la Juventus recibió en Turín a la Roma de los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti y con un excepcional partido en lo colectivo, ganó 1-0 gracias al tanto de cabeza del croata Mario Mandzukic.

En un partido muy peleado, los de Massimiliano Allegri lograron sacar el partido adelante para seguir liderando la tabla en soledad. Los de la capital sufrieron mucho a lo largo del encuentro, aunque le dieron pelea al puntero del torneo.

La primera parte fue muy dura para la visita. La Juventus salió con todo e hizo sufrir a la Roma en los primeros 45 minutos. Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Rodrigo Bentancur eran los más punzantes y peligrosos de una "Vecchia Signora" que atacaba y lastimaba a los dirigidos por Di Francesco. El sueco Robin Olsen, arquero de la Roma, padeció constantemente a los locales y, a los 35 minutos del primer tiempo, no pudo seguir con la valla invicta ya que, tras un centro de Mattia de Sciglio, la pelota se encontró con la cabeza de Mandzukic que saltó en el área y le ganó a tres hombres del conjunto visitante para poner arriba en el marcador a la Juventus.

Después del cachetazo por el gol del croata, la Roma se despertó y en los últimos diez minutos de la primera parte, atacó por todos lados al conjunto líder del certamen, pero el tiempo no fue suficiente y la primera mitad de partido terminó con la victoria parcial del local.

En la segunda mitad, todo se dio vuelta y la Roma superó ampliamente al conjunto de Turín. La posesión del balón y la entrada de Diego Perotti en la segunda mitad fueron los valuartes que le daban esperanza al conjunto visitante de lograr empatar el partido. Muchas chances perdidas en los pies de Justin Kluivert y Edin Dzeko hicieron que todo fuera más difícil para la visita.

Promediando la mitad del segundo tiempo, los corazones romanos se paralizaron, ya que la diferencia en el marcador pudo haber sido más amplia. Tras una gran entrada del astro portugués Ronaldo, este habilitó para Douglas Costa, quien no pudo sumar un gol más en la Juventus debido a que este fue anulado por el VAR.

La Juventus sufrió para conseguir los tres puntos pero aún así pudo afirmarse en la cima del campeonato. El imperio romano fue destruido por la cabeza de Mandzukic.

Síntesis.


Juventus: Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (C), Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (Emre Can), Blaise Matuidi; Paulo Dybala (Douglas Costa), Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo.
DT: Massimiliano Allegri.


Roma: Robin Olsen; Davide Santon, Konstantinos Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov, Alessandro Florenzi (C) (Justin Kluivert); Bryan Cristante, Steven N´Zonzi (Edin Dzeko), Nicoló Zaniolo; Cengiz Ünder (Diego Perotti), Patrik Schick.
DT: Eusebio Di Francesco.


Goles: 35´ Mario Mandzukic (J).


Amonestados: Steven N´Zonzi (R), Patrik Schick (R) y Nicoló Zaniolo (R).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Davide Massa.


Estadio: Allianz Stadium (Turín).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios