Kashima remonta a Chivas y lo espera el Real Madrid

Los campeones de Asia le ganaron a los mexicanos 3 a 2 luego de comenzar perdiendo. Ahora los japones se medirán de vuelta al Real Madrid como el año pasado.

Los mexicanos llegaban como favoritos pero todos sabemos que en estas competiciones nadie se puede confiar e ir partido a partido.

El encuentro comenzó con la primera emoción del partido, al minuto 3 de partido, centro y un gran cabezazo cruzado de Zaldivar que ponía a las Chivas arriba en el marcador y hacía historia al marcar el primer gol en el Mundial de Clubes del rebaño sagrado. Los de Concacaf dominaron todo el partido e intaron ampliar el marcador pero no conseguián batir la portería del gran arquero Sun Tae.
Los asiáticos intentaban solamente con remates de afuera del área sin conseguir resultado alguno. Pasaban los minutos y apesar de la superioridad de los representantes de Concacaf, el partido se mantenía con victoria por la mínima. En los últimos 5 minutos del primer tiempo pudo ampliar la ventaja Chivas pero el travesaño se lo negó y pudo empatar Kashima pero la acción fué invalidada por fuera de lugar.

La segunda mitad nos recibió con dos equipos totalmente distintos a los de la primera mitad. Kashima salió con otra actitud, a empatar como sea el partido y no tardó mucho en hacerlo ya que al minuto 49, Nagaki empuja el balón al fondo del arco de Gudiño e igualaba las cosas nuevamente. Chivas no logró reaccionar después del empate, los japoneses aprovecharon y se adueñaron del partido.
Al minuto 70 hubo una polémica del árbitro al otorgarle un dudoso penal a los asiáticos, penal que ejecutó exitosamente Serginho logrando así la remontada y comenzando a soñar con las semifinales. A los mexicanos le comenzó a atacar la desesperación al no poder creer lo que estaba sucediendo, empezaron a atacar y por consiguiente, dejaban huecos en el fondo que eran aprovechados por los asiáticos saliendo de contra, justamente de un contraataque vino el tercer gol que sentenciaba el partido y parecía que se moría ahí pero los mexicanos no se rindieron y fueron a buscar descontar para lograr la épica.
Al minuto 93´ con ayuda del VAR, cobran penal para Chivas, Pulido se hace cargo y luego de que se lo atajaran, la mete en el rebote. Lastimosamente para los norteamericanos no alcanzó y se quedaron en las puertas de enfrentarse al Real Madrid. Ahora lucharán por el 5to puesto.
Kashima y Real Madrid se verán las caras de vuelta como el torneo pasado donde los merengues se lograron imponer en el tiempo suplementario por 4-2 luego de empatar a dos en los 90.

Alineaciones:

Chivas: Gudiño; Van Rankin, Pereira, Marín, Ponce; Brizuela, Pineda, López, Pérez; Zaldivar, Pulido.

Kashima: Sun Tae; Uchida, Seung Hyun, Shoji, Yamamoto; Endo, Nagaki, Silva, Leandro; Doi, Serginho.

Goles: 3´ Zaldivar (CHI), 49´ Nagaki (KAS), 69´ Serginho (KAS), 84´ Abe (KAS), 93´ Pulido (CHI).

Cambios: 45´ Abe x Leandro (KAS), 70´ Sandoval x López (CHI), 79´ Anzai x Doi (KAS), 84´ Godinez x Pineda (CHI), 87´ Nishi x Endo (KAS).

Árbitro: Tessema Weyesa

Estadio: Hazza Bin Zayed Stadium


Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios