Final inédita en Copa Argentina.

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Rosario Central y Gimnasia de La Plata se enfrentan a las 21:10 en una final inédita de la Copa Argentina 2018. Ambos equipos sueñan con un título que vienen necesitando hace tiempo. Dirige Patricio Loustau y televisa TyC Sports.



A pesar de que los flashes están en la final de la Libertadores, en Mendoza se vivirá un partido emocionante entre 2 equipos con un mismo objetivo, pero realidades opuestas. El Canalla busca ganar el título que tanto se le negó estos años, mientras que el Lobo quiere sumar una estrella tras la Centenario 1993.

Edgardo Bauza busca obtener un título con el club de sus amores, sacarse la espina de la Libertadores 2001 (llegó a semis) y quedar grabado en la historia rosarina. Futbolísticamente hay mucho que reclamarle a su equipo: no juega bien, defiende mal y no da garantías. Para destacar está el juego aéreo con Gil como principal arma y las individualidades de Zampedri, Ruben y Ortigoza, entre otros.

Pedro Troglio está ante una oportunidad inesperada, dejó afuera a Boca y River y se encuentra a 90 minutos de llegar a la Libertadores 2019. Su andar en la Superliga es totalmente opuesto, pierde fácil y el promedio acecha cada vez más. De no ser por el certamen federal, su puesto estaría muy discutido.

Ambos son ídolos en sus clubes y buscan darle una alegría a sus hinchadas, que son de las más golpeadas del fútbol argentino por su historia.

El partido tiende a favor de Central, que posee mejor plantel y la pelota parada como estandarte. Pero son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa.

Formación: Rosario Central
Ledesma; Alfonso Parot, Ortíz, Matías Caruzzo y Bettini; Ortigoza Leonardo Gil, Camacho y Federico Carrizo; Marco Ruben y Zampedri. DT: Edgardo Bauza

Gimnasia LP:
Martín Arias; Víctor Ayala, Guanini, Melusso y Guffrey; Fabián Rinaudo, Faravelli, Licht y Comba; Santiago Silva y Tijanovich. DT: Pedro Troglio

Historial: se enfrentaron en 133 oportunidades con 55 victorias Canalla, 39 del Tripero y 39 empates. (Último partido en el Bosque, empate 1 a 1.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Patricio Loustau

Horario: 21:10

TV: TyC Sports

*El que gane este partido obtendrá la Copa Argentina y se clasificará a la Libertadores 2019


@juanmdenize
Juan Denize

Comentarios