Importante triunfo de Newell's sobre Patronato

Newell's le ganó a Patronato 1-0 con gol de Héctor Fertoli, por la fecha 14 de la Superliga.




En la primera mitad, ambos equipos se repartieron las funciones en el encuentro, por parte de Newell's con múltiples ocasiones y por el lado del patrón el dominio en el juego. A los 9' llegaría la primera ocasión por parte de Mauro Formica, que remata arco abajo y obliga a Bértoli a sacarla al corner, luego tendría dos minutos más tarde un cabezazo fallido de Fertoli. El patrón tendría una ocasión con Barceló como protagonista, enviando la pelota arriba con el arco frente a frente en área chica, luego otra con doble respuesta de Alan Aguerre, con remate de Barceló fuera del área y rebote fallido que le queda a Comas, quien nuevamente ataja el arquero leproso.

La segunda mitad llegaría la conquista del local, centro de Víctor Figueroa a la cabeza de Fertoli, y este no falla venciendo al arquero del patrón, y pone el 1-0 para el conjunto rosarino. El partido se pondría a disposición de Newell's, quien se hacía dueño del partido contra un desesperado Patronato, buscando la igualdad con cada aproximación vital, sobre el final, una de las figuras del encuentro, Aguerre le saca una gran volea a Sperdutti para salvar su valla y darle tres puntos importantes a la lepra, hundiendo más al patrón en el promedio.


Síntesis:

Newell's:

Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Brian Ribero, Jerónimo Cacciabue, Héctor Fertoli, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Federico Frydriszewski.

DT: Héctor Bidoglio.

Patronato:

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Damián Lemos, Santiago Briñone, Mauricio Sperdutti, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló.

DT: Mario Sciacqua.

Tarjetas:

Amarillas: Fontanini (NOB), Lemos(P), Sperdutti (P), Ribero (NOB), Barceló (P).
Rojas-.

Cambios: Ferroni x Bittolo 49' (NOB) , Ledesma x Briñone 55' (P), Rodríguez x Frydriszewski 66' (NOB), Franzoni x Carabajal 79' (P), Paredes x Fertoli 74' (NOB), Garrido x Geminiani 80' (NOB).

Árbitro:  Andrés Merlos.
TV: TNT Sports.
Estadío: Coloso Marcelo Bielsa.

Lucas Gonzalez.

Comentarios