Goleada a domicilio

Newell's Old Boys goleó por 3-0 a San Martín de Tucumán, en Ciudadela, por la décimoquinta fecha de la Superliga, y cortó una racha de más de un año sin ganar de visitante. Los goles los marcaron Francisco Fydriszewski por duplicado, y Alexís Rodríguez.


 En un primer tiempo equilibrado, las primeras ocasiones claras fueron para el local. Promediando un cuarto de la primera etapa, Purita marcaba un golazo, pero Luciano Pons participaba de la jugada, y como estaba adelantado, el gol fue anulado. Quince minutos más tarde, Pons cabeceó sólo, pero la pelota se estrelló en el palo, y perdonaba al conjunto rosarino. A partir de esa jugada, todo fue de Newell's. Dos minutos más tarde, Figueroa se erró un gol increíble, sólo frente al arco. Y un minuto después de esa jugada, Moreira iba a recibir la segunda amarilla, e iba a dejar a su equipo con diez. La "Lepra" insistió pero no pudo aprovechar los espacios que dejaba el local, y se iban al descanso igualados.

 Ya el segundo tiempo fue otro partido. Newell's tomó las riendas del partido, manejó la pelota, y liquidó el encuentro. A los 55 minutos, Fydriszewski aprovechó un cabezazo de Fontanini, y marcó el 1-0. Luego de muchísimas ocasiones erradas por el conjunto rosarino, la "Lepra" iba a conseguir los goles cerca del final del partido. A los 86 minutos, Alexis Rodríguez se escapa de una contra, asiste al "Polaco", éste lo ve adelantado a Carranza, y la clavó al ángulo. Un verdadero golazo del centrodelantero de Newell's que aumentaba las diferencias. Para decorar el resultado y la tan ansiada victoria de la "Lepra" como visitante, Alexis Rodríguez iba a estampar el 3-0 final, tras una buena jugada de Héctor Fértoli, y una exquisita definición.

 Newell's le cortó la racha de 18 partidos invictos como local al "Santo" tucumano, y a su vez terminó con la pésima racha del conjunto rosarino como visitante, de 15 partidos sin victorias. El local, volvió a zona de descenso, y el visitante consiguió tres puntos importantes para la tabla de promedios.

Síntesis:

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa, Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler.
DT: Walter Coyette.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Héctor Fértoli, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Francisco Fydriszewski.
DT: Héctor Bidoglio.

Goles: 55' y 86' Francisco Fydriszewski, y 90' Alexis Rodríguez (NOB)

Amonestados: Bieler y Costa (TUC); Cacciabue y Piris (NOB)

Expulsados: Moreira (TUC)

Estadio: La Ciudadela

Árbitro: Silvio Trucco

Por Lucas Goyoaga
Twitter @lucasgoyoaga

Comentarios