Ferro fue más eficaz y se llevó el partido

Ferro venció 2-1 a Arsenal de Sarandí en Caballito con goles de los Díaz, Gabriel y Enzo. Descontó Necul, la figura del visitante.



Un primer tiempo muy entretenido en Caballito el cual no tuvo un claro dominador. Los primeros quince minutos fueron claros de Arsenal, que tuvo dos remates muy cercanos al arco, y jugadas comandadas por Necul, lo mejor del conjunto de Sarandí. Ferro empezó a aclarar más su juego luego de un cabezazo claro de Enzo Díaz, que pasó por encima del travesaño. Rápido el local intentó con un remate de Lautaro Torres, que tapa muy bien Gagliardo, luego tapó dos rebotes dentro del área chica en lo que fue una de las jugadas más claras del partido. Arsenal robaba pelotas y trataba de llegar al gol pero le faltó dar bien el cierre a la jugada para llegar al gol. No hubo claridad hasta los 37 minutos, donde Ferro volvió a atacar y tuvo otra clarísima, un remate dentro del área de Asprea que se fue apenas arriba. El local tenía las mejores y por eso llegó al primero, un remate del volante central Gabriel Díaz inatajable al ángulo derecho superior de Gagliardo a falta de cuatro minutos para terminar el primer tiempo. Pese al amplio juego de pelota del visitante, empujando y aprovechando errores Ferro supo encontrar el gol bien merecido.


Rápido entró Arsenal y tuvo cuatro situaciones en  dos minutos. Lomónaco cabeceó y la pelota voló apenas en el travesaño, seguido por un remate que tapa un jugador de Ferro con la mano, penal claro no cobrado. Por siguiente un remate de Necul al ángulo que sacó perfecto Balio al córner. Y de ése corner Papa se elevó y con el pie izquierdo remató desviado. Grana llegó al área y Landriel remató al lado del arco. Y a los 7 minutos la mano que González no cobró en el área de Ferro la cobró en el área del visitante. Claro penal de Leguizamón Espinola que terminó amonestado. El delantero Enzo Díaz convirtió y así Ferro a los 8 minutos se ponía 2-0 en el resultado. Poco duró esta diferencia ya que a los 10 minutos Necul en el punto penal remató al ángulo superior derecho y puso el 2-1 en Caballito. Se prestaron la pelota por un poco tiempo y Ferro desperdició otra chance, un remate de Asprea desde el lado derecho del área que se fue muy alto. Y luego quien dejó pasar otra llegada fue Arsenal. Lomónaco metió la pelota de cabeza al punto penal y Álvarez Suárez la tiró al lado del palo derecho. Arsenal dominó la mayor parte del segundo tiempo pero no podía llegar al gol. Ya entrando en los minutos de descuento Leguizamón Espinola remató de cabeza desde un córner que sin problemas contuvo el arquero local Balio. Arsenal empujó en casi todo el segundo tiempo pero no puede llegar al gol, erra en el toque final. Un partido peleado, de menor a mayor para Arsenal, de mayor a menor Ferro que se llevó el partido por ser más eficaz. Un sabor amargo para el hincha de Sarandí por la derrota, pero su equipo mantiene un buen nivel que puede volver a ponerlo en la máxima categoría.



FERRO (2):  Andrés Balio; Hernán Grana, Cain Fara, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Leonardo Landriel; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila-

ARSENAL DE SARANDÍ (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espinola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Sebastían Lomónaco y Facundo Pons. DT: Sergio Rondina.

Goles: Gabriel Díaz 41' PT (Ferro), Enzo Díaz 7' ST (Ferro), Lucas Necul 10'ST (Arsenal)

Árbitro: Mariano González

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri



Nicolás Ramírez. TW: @nicolino1710

Comentarios