#F9Promesas: Franco Marchetti

En una nueva semana de #F9Promesas, te traemos a una promesa que tiene un gran presente. Volante de Argentinos Juniors que, poco a poco, se gana un lugar en el plantel profesional del "Bicho". Tiene a Barrios y Ponzio como referente y sueña con dejar una huella en el club. Él es Franco Marchetti.






Resultado de imagen para franco marchetti aaaj

¿Cómo fue tu trayectoria a lo largo de tus divisiones formativas?
"Arranqué en el ciclón de Villa Martelli a jugar. A los 9, fui a Parque de la mano de Ramón Manuel y Gastón Madonni. Al cumplir 10 me llevaron a Boca, en el cual estuve 1 año entrenando para poder competir, ya que no estaba a la altura. Fueron duras todas mis inferiores sobre todo hasta edad de 5ta, donde arranqué a ser titular pero previo a eso fui suplente siempre luchándola desde abajo, nunca me regalaron nada, luché contra muchas cosas, siempre me faltaba algo para ser titular fui madurando escuchando observando y superándome año tras año, pero siempre desde abajo. Después de Boca fui a Vélez 1 año, donde no jugué ni un solo partido, con edad de 8va paso al bicho "
¿Cómo llegaste a Argentinos?
 "A Argentinos llego de la mano de Damián Facciuto y el Bocha Batista, quién jugó ahí y quiere al club. Nunca dudó en ir al bicho y fue lo mejor que me pudo pasar"
¿En qué puesto te sentís más cómodo?
"La verdad que mi puesto natural es de volante central, pero puedo jugar por la banda también"
Resultado de imagen para franco marchetti aaaj
¿Quiénes son tus referentes en el puesto?
"Tengo varios, no uno definido, me gustan los que saben posicionarse en la cancha, Leo Ponzio, Pirlo en su momento, pero también el estilo de Wilmar Barrios, que es más de ir al choque. Trato de copiar un poco de todo"
¿Tu sueño a futuro?
"Poder debutar en Argentinos, mantenerme en primera en el club y dejar una huella en argentinos poder devolverle de alguna forma todas las cosas que me dieron como persona y profesional, ya que pueda hacer lo que amo, es un montón para mí"

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios

Publicar un comentario