Emotivo empate en Paraná

Vélez y Patronato empataron 3 a 3 en un partido emotivo, en el cual el Fortín jugó 60 minutos con un jugador menos, e igualmente fue al frente, dando vuelta momentáneamente el resultado. Carabajal, Sperduti y Sandona los goles del Patrón. Domínguez y Vargas x2 los de Vélez.



El encuentro comenzó entretenido y rápidamente, a los 38 segundos de haber comenzado el encuentro, Carabajal marcó el gol mas rápido de lo que va en el campeonato, luego de un gran pase filtrado de Barceló, que lo dejó mano a mano frente a Hoyos, y definió abajo a la derecha del arquero que solo miraba como la pelota ingresaba en su arco. La visita, reaccionó rápido, y a los 14’ se encontró con el empate. Luego de un gran pelotazo de más de 50 metros de Robertone para Agustín Bouzat, que lo desbordó a Uribarri y envió un centro rasante al segundo palo para el ingreso de Nicolás Domínguez que controló y ante la salida de Bértoli colocó el balón en el primer palo.

Cuando el partido estaba igualado, Vélez tuvo un horror defensivo que le costó muy caro. Cufré le cede el balón al arquero Hoyos, que se encontraba presionado, el golero en dos toques intenta despejar de zurda, pero le pega de forma defectuosa entregándole la pelota a Mauricio Sperduti, quien de afuera del área y de primera, definió por encima del arquero, marcando un golazo y poniendo otra vez arriba al equipo local. Por último, en el final del primer tiempo, a los 39’ el defensor de Vélez, Luis Abram, es expulsado de manera polémica tras una supuesta agresión a Facundo Barceló. 

El segundo tiempo comenzaba cuesta arriba para Vélez, ya que se encontraba en desventaja en el marcador y encima con un jugador menos en el campo, aunque esto no impidió que el Fortín vuelva a ponerse en partido, y también en pasar al frente. A los 21’ consigue el empate, tras otra polémica acción del árbitro Baliño, que deja seguir rápido una jugada mientras mostraba una tarjeta amarilla, en un tiro libre que se juega rápido para Robertone, este sigue con Almada, quien se la abre a Vargas, para que luego de sacarse la marca de encima, desde el lado izquierdo del área, cruce su remate, clavándolo en el segundo palo de un Bértoli que nada pudo hacer a pesar de su volada.

Con uno menos, Vélez se ilusionaba con ganar el partido en Paraná, a base de actitud y empuje, aunque sin mucho juego. 3 minutos después, a los 24’, la visita lograba imponerse en el marcador con un jugador menos. Joaquín Laso despeja, Almada desvía en el camino que lo deja mano a mano a Vargas frente a Vera, con una defensa totalmente abierta, y el delantero, de forma magistral se quita de encima al defensor para abrir el pie derecho abajo del palo izquierdo de Bértoli que de nuevo se esforzaba para atajar el remate pero no podía hacer nada. Por último, el equipo local tuvo la última emoción del partido, y a los 38’ consiguió el empate tras un envío al área por parte de Sperduti que conectó la cabeza de Sandona, que cabeceó como marca el manual, al palo de donde viene la jugada, dejando sin chance alguna a Hoyos de detener el balón.

Final en Paraná, empate en 3 en un partido que fue de lo mejor del campeonato, y que cierra el año de ambos equipos.  Con este resultado, Vélez se mantiene en el 4to puesto de la tabla, compartiendo con Huracán esa posición y se ilusiona con jugar la Copa Libertadores 2020, mientras que Patronato se ubica anteúltimo, con 10 puntos, tan solo uno más que Argentinos Juniors, y sigue en zona de descenso directo.

Síntesis

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Uribarri; Federico Bravo, Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luís Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Goles:
Primer tiempo: 38’’ Gabriel Carabajal (P); 14’ Nicolás Domínguez (VS) y 25’ Mauricio Sperduti (P).

Segundo tiempo: 21’ Matías Vargas (VS); 24’ Matías Vargas (VS) y 32’ Agustín Sandona (P).

Amonestados: Gabriel Carabajal; Facundo Barceló; Bruno Uribarri; Lautaro Comas y Abel Peralta (P). Joaquín Laso; Lucas Hoyos y Nicolás Domínguez (VS).

Expulsado: Luís Abram (VS).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero B. Grella, Paraná, Entre Ríos, Argentina.


Comentarios