El Tatengue necesita terminar con su mala racha recibiendo al Taladro

Hoy desde las 17:10, Unión de Santa Fé recibe en el estadio 15 de Abril a Banfield con la presencia de Sebastián Battaglia como DT. El encuentro por la decimoquinta fecha de La Super Liga que contará con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión de Fox Sports 2. 






El equipo santafesino está en su peor momento desde la llegada de Leonardo Madelón a principio del año pasado. Cosechando 3 derrotas consecutivas y su última victoria el 21 de Octubre en su visita al "Bicho" donde consiguieron los 3 puntos con un marcador 1 a 0, por eso el club necesita levantar cabeza lo antes posible, ya que pasó de ser uno de los que podría incomodar a Racing en la punta, a  estár 11° en la liga con 19 puntos. 

"El Francés" hará 3 variantes en el equipo titular. El ingreso del defensor Santiago Zurbriggen que hasta el momento jugó 3 encuentros y convirtió un tanto, reemplazara a un pilar fundamental como lo es Jonathan Bottinelli que vió la roja en su último partido. En el mediocampo, el ex "Academia" Nelson Acevedo por Manuel De Iriondo y el surgido en la institución,  Bruno Pittón; pieza fundamental para distribuir el juego por el carril izquierdo y sustituyendo al delantero Andrada de mal rendimiento. Por último, el ex Boca Franco Fragapane colocado como extremo para hacer llegar  la pelota al nueve. 

Por parte del conjunto de la zona sur de Buenos Aires, contará con la presencia en el banco de Sebastián Battaglia como director interino por la retirada del gran Julio César Falcioni que por un tema de salud decidió dejar el tablero y las indicaciones del "Taladro". El "Emperador" finalizó su tercer etapa a cargo de la institución. La más recordada fue el 2009 consiguiendo el torneo Apertura de la Primera División. También dió la vuelta olímpica con el "Xeneize" en el Apertura 2011 de forma invicta con tan solo 7 goles en contra, La Copa Argentina y el subcampeón de América en 2012 ante el Corinthian de Brasil. 

El conjunto del partido de Lomas de Zamora no podrá contar con su goleador Darío Cvitanich que acumuló 5 amarillas, por eso ingresará el juvenil Michael López que disputará su sexto partido en La Super Liga. En el mediocampo Nicolás Linares sustituirá a Adrián Calello que vió 5 veces el cartón amarillo y Jorge Rodríguez en la última línea por Danilo Ortiz. El ex Boca Jesús Datolo y  Enzo Kalinski continúan lesionados. 

Últimos cinco encuentros del "Rojiblanco": 

vs Argentinos Jrs ganó 1 a 0.
vs Godoy Cruz perdió 3 a 0.
vs Patronato empató 2 a 2. 
vs Vélez perdió 2 a 0.
vs San Martín perdió 2 a 0. 


Últimos cinco encuentros del "Taladro": 
vs Estudiantes LP perdió 2 a 0.
vs Aldosivi ganó 4 a 1.
vs Lanús empató 0 a 0.
vs Racing empató 0 a 0.
vs Argentinos Jrs perdió 1 a 0. 


Historial entre ambos: 
Ambos disputaron un total de 24 partidos en Primera A. Banfield salió victorioso en 6, mientras que los santafesinos en 13 ocasiones y empataron 5 veces. 

Posible formación de Unión: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Zurbriggen, Corvalán; Acevedo, Zabala, Bruno Pittón, Mauro Pittón; Fragapane y Soldano.

DT: Leonardo Carol Madelón.

Posible formación de Banfield: Arboleda; Arciero, Civelli, Rodríguez, Bravo; Luciano Gómez, Linares, Kalinski, Carranza; Silva y López.

DT: Sebastián Battaglia. 


Estadio: 15 de Abril.

Hora: 17:10

Árbitro: Ariel Penel.

Transmisión: Fox Sports 2.



Por: Nicolás Dodino. 






Comentarios