El sueño Canalla

Rosario Central está ante la oportunidad de cortar la racha de 3 finales perdidas y de 23 años sin títulos (31 sin uno nacional). El camino Canalla para llegar a la cuarta final y la sensación de que está si será la vencida.




El equipo de Bauza está en la semana más importante del año, el momento que todo el hincha quiere vivir, celebrar un título es algo impostergable para los Canallas, que no ganan nada desde la extinta Conmebol en 1995.  Hay varios motivos por los cuales puede generar la gloria rosarina y aunque esto es fútbol, los detalles futbolísticos son favorables para los del Patón.

*Bauza es un técnico ganador, obtuvo Copa Libertadores, campeonatos y lo está demostrando en Central. Su equipo no juega bien, pero así y todo, llegó a la final con jerarquía y siendo el candidato.
*Sin menospreciar a Gimnasia, la calidad de los jugadores de Central es superior. De no ser por esta copa, Pedro Troglio difícilmente continuaría en el cargo debido a la mala campaña realizada. A pesar de haber derrotado tanto a Boca como a River, el nivel demostrado no genera expectativas.
*Tácticamente Rosario Central tiene la llave del partido: la pelota parada. Depende mucho de que llegue Leo Gil, pero la fragilidad de la defensa del Lobo (recibió 18 goles), indica que por ahí el marcador se puede romper.

Volvemos a destacar que esto es fútbol y que cualquier análisis previo, se puede esfumar en dos segundos.

El camino de Rosario Central para llegar a la final de Copa Argentina:

32avos: 6-0 vs Juventud Antoniana


Fue el comienzo del ciclo de Edgardo Bauza y fue con una goleada categórica ante un rival que nunca mostró resistencia. El partido fue el 2 de agosto en cancha de Unión y marcaron Ruben, Zampedri, Herrera x2, Bettini y Camacho. Uno de los mejores y más efectivos partidos del Patón.

16avos: 0-0 (5-3) vs Talleres Cba


Partido parejo, fue más superior el Canalla, pero también estuvo cerca de perderlo. En los penales se destacó la figura de Jeremias Ledesma, que fue fundamental y lograr la clasificación a cuartos de final. Se disputó el 6 de septiembre en cancha de Lanús.

8avos: 1-1 (5-4) vs Almagro


El encuentro que más cerca estuvo de ser derrotado. Jugó muy mal y de no ser por la deficiencia en la definición de las atacantes del Tricolor y el gran partido de Ledesma, otra hubiera sido la historia. Germán Herrera marcó el gol de los rosarinos y empató Acosta. Se realizó el 3 de octubre en cancha de Unión.

4tos: 2-1 vs Newell´s


El clásico es un partido aparte y así lo fue. Siguió jugando mal, pero está vez le alcanzó con un taco de Herrera y el desconcierto de la Lepra al recibir el primer golpe. Gran triunfo que sería el artífice, para levantar el juego del equipo. Marcaron Herrera y Zampedri, descontó Torres. Fue el 1 de noviembre en el estadio de Arsenal, sin público.

Semis: 1-1 (4-2) vs Temperley


En juego mejoró, pero igualmente fue en algunos momentos superado por su rival. Es está ocasión le faltó oficio para cerrar el partido, ya que después de abrir el marcador, no pudo liquidarlo y se lo empataron en la última jugada. Otra vez Ledesma fue fundamental en los penales. Zampedri el gol Canalla, empató Mazur. Se disputó el 18 de noviembre en el Mario Alberto Kempes.

El 6 de diciembre en Mendoza se decidirá si el camino recorrido sirvió de algo o si todo fue en vano como las 3 veces anteriores. Es fútbol, cualquier cosa puede pasar.

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios