EL REY DE BARCELONA

Con dos golazos de tiro libre y una actuación soberbia de Lionel Messi, Barcelona goleó al Espanyol en el clásico de la ciudad y regresó a la punta del campeonato.



Por la fecha 15 de LaLiga Santander, Espanyol recibía a Barcelona en el RCD Stadium en lo que sería un nuevo capítulo en el tan popular derbi catalán. En un verdadero monólogo, los visitantes se llevaron los tres puntos a casa tras golear al local por 4 a 0. El goleador del encuentro fue, como de costumbre, Lionel Messi con dos goles (ambos de tiro libre). Los tantos restantes los convirtieron Ousmane Dembelé y Luis Suarez, compañeros de ataque del argentino.


El partido fue absolutamente favorable para Barcelona. Desde el primer minuto se hicieron dueños de la pelota y la posesión. Trasladaban el balón de un lado a otro con gran inteligencia y lastimaban al rival en cada situación de gol que generaban los tres delanteros en tres cuartos de cancha. Pero, curiosamente, el primer tanto del encuentro no llegaría realizando una gran jugada colectiva como nos tiene acostumbrado el conjunto blaugrana, sino que sería tras una genialidad de Lionel Messi: el crack argentino, de tiro libre, colgaría el balón en el angulo superior izquierdo de Diego Lopez y le daría la ventaja a su equipo.



Tras este gol, la supremacía por parte de los dirigidos por Ernesto Valverde sería aún mayor y tan solo nueve minutos después del primer tanto, llegaría el segundo gracias a una gran jugada por parte de Messi y una definición magistral de Ousmane Dembelé: el extremo francés enganchó para su pierna derecha y estampó un disparo que dejó sin reacción al arquero periquito.
Pero esto no sería todo. En la última jugada del primer tiempo, Luis Suarez ampliaría la ventaja para su equipo y de esta manera, la primera mitad finalizaba 3 a 0 a favor de la visita.

En el complemento, Barcelona quitó el pie del acelerador y jugó con mucha más tranquilidad ya que entre semana tiene un duro partido frente a Tottenham por la Champions League. Por el lado del frente, los dirigidos por Rubi no lograban sentar cabeza y demostraban una gran pasividad a la hora de afrontar dicho encuentro, siendo totalmente superados por su rival.
La jugada más atractiva de la segunda mitad sería en manos, nuevamente, de Lionel Messi. Cuando ya no quedaban dudas del excelente partido que estaba realizando, el argentino estamparía un tiro libre extraordinario (el segundo en el encuentro) para terminar de convertir la victoria en goleada: el partido finalizaba 4 a 0 a favor del conjunto blaugrana con una actuación soberbia por parte del astro rosarino.




De esta manera, Espanyol registra 19 partidos por liga sin lograr la victoria frente a Barcelona.
Tras esta derrota, los periquitos se ubican en la octava posición con 21 puntos y en la próxima fecha recibirán a Betis. Por el otro lado, los dirigidos por Ernesto Valverde nuevamente llegaron a la cima del campeonato y en la siguiente jornada visitarán el Estadio Ciudad de Valencia para medirse frente a Levante.



SÍNTESIS:


Así formaron:

Espanyol:
Diego Lopez; Javier Lopez, Diego Lopez, Oscar Duarte, Dídac Vilá; Hernán Perez, Sergi Darder, Marc Roca, Victor Sanchez; Óscar Melendo, Borja Iglesias. DT: Rubi.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ousmane Dembelé, Luis Suarez, Lionel Messi. DT: Ernesto Valverde.

Goles: Lionel Messi 17' 65'; Ousmane Dembelé 26' y Luis Suarez 45' (Barcelona).

Amonestaciones: Dídac Vilá (Espanyol).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande.

Estadio: RCDE Stadium.




Leonel Barrenechea (Twitter: @_leobarrenechea).

Comentarios