El PSG empató contra el Estrasburgo y la ausencia de Neymar se hizo notar

El Paris Saint Germain empató 1 a 1 visitando al Racing de Estrasburgo por la fecha 16 de La Ligue 1 en el estadio Stade de la Meinau. Para el local convirtió Lala con un penal convalidado por el VAR, mientras que para el puntero de la liga lo hizo Edinson Cavani también desde los doce pasos en un encuentro que fue transmitido por ESPN 2.






En la primera mitad, el conjunto de París manejó la posesión del balón mientras que el local muy defensivo optó por sus jugadores rápidos que pusieron incomodo a los mediocampistas visitantes y aprovecharon las grandes desatenciones que tuvieron atrás para encontrar huecos entre ambas líneas. A los 11' minutos llegó la primera llamada de atención para el local. El volante Rabiot cabeceó mal el balón adentro del área y se fue unos metros al costado del arco.

Cuatro minutos después, un taco de Edinson Cavani sacando se la marca adentro del área, le permitió a Munier patear, pero otra vez los parisinos desperdiciaron una buena jugada porque le dió muy de abajo a la pelota y terminó en las gradas. Los de Tomas Tuchel sin perder la calma, apostaron por controlar la intensidad del rival con jugadores muy veloces. Las ausencias de Neymar en el campo y Mbappe en el banco, se hicieron notar. Les faltó explosión y cambios de tiempos. Los de Estrasburgo demostraron a los 31' una gran jugada colectiva estando tres contra tres y por poco no abrieron el marcador. Un mal tiro de Zohi con la zurda estando adentro del área, denotó los problemas en la última línea rival.

Faltando 5 minutos, el árbitro del encuentro cobró la pena máxima a favor del Racing de Estrasburgo ante una mano en su propia área de Kehrer vista por el VAR y desde los doce pasos, Lala convirtió poniendo la pelota en la esquina del palo derecho mientras el guardameta fue para el otro lado. Esto les permitió ir arriba en el descanso a los casacas azules mientras que el PSG fue una escuadra sin ideas ofensivas en toda la primera parte.

En la segunda parte, el ingreso de Mbappe fue clave. Les permitió otro ritmo de juego y demostró su calidad siendo un torbellino. Primero a los 50' con un estupendo centro a la cabeza de Kahrer que sin marca desperdició lo que podría haber sido su revancha, pero los reflejos estupendos de Matz Sels le ahogaron el grito con una gran despeje con la pierna izquierda en la línea del arco. Un minuto después, un potente tiro a metros del área por parte de "Donatello", demostró sus ganas de convertir con un balón que se fue cerca del palo.

Ya a los 62' el capitán Edinson Cavani desde un tiro libre casi enmudece el estadio con un remate que se fue rozando el travesaño del arquero belga. Con una presión por parte de los visitantes y pases cortos que permitieron ir adelantando entre las líneas del rival, sumando la explosión del cambió de ritmo del delantero Kylian Mbappe que generó un penal a favor y el "Matador" desde los doce pasos con un bombazo convirtió la igualdad.

La gran presión de los comandados por Tomas Tuchel mostrando una gran debilidad del Estrasburgo, algo distinto en comparación al muro que fue los primeros 45'. El guardameta local con el transcurso del encuentro fue demostrando la gran firmeza bajo los tres palos por un cabezazo al 79' de Kahrer como también al 82' con un fuerte derechazo del n°17 Chompo-Moting. Ya los minutos finales, el gran aliento de la hinchada les dió a los azules un impulsos de energía final. Un gran tiro por parte de Thomasson que le ganó la marca a Verrati adentro del área para que Aréola con una gran volada y unos estupendos reflejos la mandase al córner.

El próximo partido, el PSG enfrentará el martes 11 de diciembre al Estrella Roja por la Champions League ya que contra el Montpellier por la Ligue 1 está pospuesto. Por parte del Racing de Estrasburgo,  en su estadio recibe al SM Caen el 9 de diciembre a las 11:00 de la mañana por la liga francesa.




Cambios: 45'ST Mbappe por Nsoki (P), 49'ST Thomasson por Carole (R), 61' Sissoko por Zohi (R), 68'ST Dani Alves por Diaby (P), 80'ST Nkunku por Meunier (P) y 81'ST Mothiba por Da Costa (R).

Amonestados: 29'PT Julian Draxler (P), 61'ST Martínez (R), 75'ST Dani Alves (P), 75'ST Thomasson (R) y 87'ST Verrati (P).

Goles: 40'PT Lala (R) y 71'ST Edinson Cavani (P).

Formación del Paris Saint Germain: Aréola; Kehrer, Nsoki, Kimpembe; Meunier, Verrati, Diaby; Draxler, Cavani y Choupo-Moting.

DT: Thomas Tuchel.

Formación del Racing de Estrasburgo: Matz Sels; Cacl, Martínez, Lala, Kone, Carole; Fofana, Martin, Llenard, Zohi y Jola Nuno Da Costa.

DT: Thierry Laurey.




Estadio: Stade de la Meinau.

Hora:17:00

Transmisión: ESPN 2.



Por: Nicolás Dodino.


Comentarios