El pipa cortó la mala racha

 En la fecha 19 de la Serie A el Milán derrotó, en su casa, 2 a 1 al SPAL con goles de Samu Castillejo y Gonzalo Higuaín. Con esta victoria los de Gattuso quedaron en la quinta posición del torneo italiano.



 El conjunto milanés llegaba al encuentro de hoy con la carga de cuatro partidos sin poder convertir goles y ganar en la Serie A; luego de la victoria ante el Parma el pasado 2 de diciembre el Milán encaró un tramo de resultados negativos: sumó tres empates en cero, una derrota por la mínima ante Fiorentina y, además, la sorpresiva derrota por 3 a 1 en su visita al Olympiakos por la última fecha de la Europa League que terminó dejando a los dirigidos por Gattuso afuera del torneo continental. Tras estos resultados las criticas no tardaron en llegar y los dirigidos por Gennaro necesitaban ganar hoy para no empeorar el animo de los hinchas.

  Por otro lado, el SPAL llegaba tras empatar sin goles ante el Udinese el pasado miércoles. Los dirigidos por Leonardo Semplici no están teniendo un buen torneo, la última vez que ganaron por el campeonato italiano fue el 20 de noviembre (2 a 0 en condición de visitante ante Roma), y se ubican en la zona de abajo de la tabla de posiciones.

 En el primer tiempo el equipo visitante se ponía en ventaja a los 13 minutos tras un remate de Andrea Petagna que se terminó metiendo en la red defendida por Donnarumma tras un desvío en el central Romagnoli, primera llegada del SPAL y esta termina en gol. SPAL daba la sorpresa en su visita al Milán pero la ventaja le duró poco ya que tres minutos después el español Samu Castillejo le gana la pelota y la posición a Dickman en el área, en la disputa por el balón que se produjo tras un mal despeje de Costa, y termina definiendo con un potente zurdazo, nada pudo hacer el arquero Alfred Gomis y el equipo local igualó las acciones.

 En el segundo tiempo el partido siguió muy parejo y disputado, ambos cometían más imprecisiones que aciertos, pasaban los minutos y se empezaron a escuchar murmullos de los hinchas de Milán. El delantero argentino Gonzalo Higuaín se mostraba poco preciso y lento a la hora de moverse y finalizar las jugadas, pero el atacante se reconcilió con la red a los 63 minutos: centro del recién ingresado Calabria para Calhanoglu que entraba al área por la banda izquierda y la termina bajando para que Gonzalo se acomode y defina, transformando su pierna derecha en un fusil, para acabar con la sequía de nueve partidos sin poder marcar con la camiseta del Rossonero, gran desahogo para Higuaín que se fue a abrazar con su técnico tras el festejo. El gol no le dio tranquilidad al equipo dirigido por Gattuso, el SPAL hizo sufrir al Milán hasta el último minuto del partido, un partido que fue muy parejo de principio a fin; encima a pocos minutos de finalizar el encuentro el español Suso, de buen partido, se iba expulsado por doble amarilla. 

 Finalmente el Rossonero se llevó los tres puntos, el Pipa llegó a los siete tantos en Serie A y en el banco estuvieron los argentinos Mateo Musacchio y el joven José Sosa, mientras que el volante central Lucas Biglia se esta recuperando de un desgarro.

 Gennaro Gattuso y sus dirigidos necesitaban cerrar el año con esta victoria ante su publico para calmar un poco los ánimos por los malos resultados que venía cosechando el equipo, aunque aún es una incógnita el futuro de Higuaín ya que se rumorea que el Chelsea contratará sus servicios en este mercado invernal.

Resumen:

AC Milán: Gianluigi Donnarumma; Ignacio Abate (Davide Calabria), Cristian Zapata, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodriguez; Tiémoué Bakayoko, Franck Kessié; Samu Castillejo (Patrick Cutrone), Hakan Calhanoglu, Suso Fernández; Gonzalo Higuaín (Fabio Borini). DT: Gennaro Gattuso.

SPAL: Alfred Gomis; Kevin Bonifazi, Thiago Rangel Cionek, Felipe dal Belo, Filippo Costa (Mohamed Fares); Lorenzo Dickman (Francesco Vicari), Pasquale Schiattarella (Mirko Valdifiori) , Jazmin Kurtic, Simone Missiroli; Mirko Antenucci, Andrea Petagna. DT: Leonardo Semplici.

Goles: 13' Andrea Petagna (S); 16' Samu Castillejo (M); 63' Gonzalo Higuaín (M).

Amonestados: Samu Castillejo (M), Pasquale Schiattarella (S); Cristian Zapata (M); Suso Fernández (M).

Expulsados: Suso Fernández (M).

Árbitro: Rosario Abisso.

Estadio: San Siro.

Redactor: Facundo Alzogaray.

Twitter: @Facundo1998ok

Comentarios