El invicto no se mancha.

Defensa y Justicia igualó, 1 a 1 sobre la hora, contra el duro Huracán en Parque Patricios por la fecha 14° de la SAF y asi se sigue manteniendo como único invicto del campeonato y se ubica a 6 unidades del puntero Racing, con un partido menos.


PRIMER TIEMPO:
Fue vibrante y emotivo el primer tiempo que ofrecieron ambos equipos, con distintos dispositivos. Fue un primer tiempo de golpe por golpe.

Defensa tuvo la posesión de la pelota y dio destino cierto con rápidas jugadas que dejaban descolocada a la defensa local. Así, a los 10 minutos Nicolás Fernández apareció solo ante Marcos Díaz pero remató en forma leve por sobre el travesaño. A los 18 contestaba Huracán, con un remate cruzado de Carlos Auzqui que pegó en el poste derecho del arco, cruzó todo el arco y se perdió por un costado.

El visitante volvió a mostrar peligro a los 22 minutos llegando con riesgo al arco de Marcos Díaz, quien evitó la caída del mismo al tapar un mano a mano con Gastón Togni y a los 31m. un remate de Matías Rojas que dio en el travesaño.

Y cuando Defensa se sentía que por fin tenía el trámite del juego controlado, a los 42 minutos de esta etapa inicial Huracán lo sorprendió con un contraataque que definió muy bien Gamba tras centro de Chávez.

SEGUNDO TIEMPO:
Con similares características se desarrolló el segundo periodo, aunque con el local más aplomado por la ventaja conseguida en un momento clave del partido. Se dio un segundo tiempo muy cortado por los cambios en los equipos así como también por la infinidad de veces que entraron los médicos a atender jugadores que quedaban tendidos en el campo a causa de la fricción del juego. Defensa sin mucha claridad, pero con más ganas, fue jugando cerca del arco de Díaz, tratanto de generar peligro, pero chocaba contra la última línea del local que a esta altura defendía bien cerca del arquero.

Finalmente, cuando el partido llegaba a su epílogo, de tanto buscarlo Defensa se llevó su premio, justo por cierto. Y el mismo llegó gracias a una jugada de la dupla defensiva. Centro al área que Alexander Barboza bajó al centro, por donde ingresó solo Lisandro Martínez, quien definió fuerte para sellar el empate.

Gracias a este gol el Halcón salvó el invicto, estirándolo a 13 juegos a lo largo de este torneo. Ahora, el foco en el encuentro del sábado ante Colón, donde Defensa buscará cerrar con una victoria este 2018 de ensueño.

SINTESIS:

Huracan: Marcos Diaz; Cristian Chimino, Saul Salcedo, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Israel Damonte, Ivan Rossi; Carlos Auzqui (Norberto Briasco), Lucas Gamba, Patricio Toranzo (Walter Perez); Andres Chavez (Juan Garro).

DT: Gustavo Alfaro

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolas Tripicchio, Alex Barboza, Lisandro Martinez, Rafael Delgado (Ignacio Hugenet (Ignacio Aliseda)); Leonel Miranda, Matias Rojas (Mariano Bareiro), Domingo Blanco; Gaston Togni, Nicolas Fernandez y Ciro Rius.

DT: Sebastian Beccacece

Goles: Lucas Gamba (HUR), Lisandro Martinez (DyJ).

Amonestados: Ivan Rossi (HUR), Matias Rojas (DyJ), Mariano Bareiro (DyJ).

Expulsados: No Hubo.

-Agustin Garay
Twitter: @AgustinG2018

Comentarios