El goleador de Unión se va para Grecia

El delantero Franco Soldano será nuevo jugador del F.C. Olimpiacos a cambio de 1.3 millones de dólares y además algunos objetivos. El club santafesino se quedara  con el total de la cifra y un 15% del pase del jugador, que firmara por cuatro años con el conjunto griego.  


El atacante cordobés se inició futbolísticamente en unión de súnchales, donde debutó en la primera con solamente 15 años. Su desempeño fue mejorando con el correr de los años, hasta que en la temporada 2013/2014 se consagro goleador del Torneo Argentino B con 22 anotaciones (sumando torneo y copa argentina). Gracias a dichas actuaciones, a mediados del 2014 Unión de Santa Fe  se quedó con el pase del jugador, que tan solo tenía 19 años.

En sus primeros 6 meses con la camiseta del “tatengue” Soldano disputó solamente cuatro encuentros, aunque  rápidamente celebró el séptimo ascenso del club a primera división. Sus actuaciones fueron mejorando pero su explosión la tuvo en la temporada 2017/2018. El cordobés marcó 12 goles en 30 partidos y además, convirtió uno de los tantos más importantes en la historia del club.  Unión se clasificó a un torneo internacional por primera vez gracias a una anotación de él ante independiente, en el último enfrentamiento del torneo.

Los últimos 6 meses del delantero no fueron los mejores, tan solo consiguió  2 goles en 15 partidos. El andar irregular de su equipo en la superliga 2018/2019 quizás es la principal causa de este mal momento de Soldano, también la venta de su compañero Lucas Gamba a huracán  a mediados de año, hizo que el cordobés no tenga una dupla estable en la delantera

Franco Soldano termina su etapa en Santa Fe con un total de 23 goles en 98 apariciones tras cuatro años y medio. Su nuevo destino, el Olimpiacos F.C.  de Grecia se encuentra 2do en la Superliga griega con 30 puntos, 9 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, a 8 puntos del líder.  El conjunto griego se clasificó a los 16avos de final de la UEFA Europa League y se enfrentará con el F.C. Dinamo de Kiev (Ucrania). En Olimpiacos, el atacante será el único jugador argentino de la plantilla, pero además como ayudante de campo se encuentra el argentino Ariel “el caño” Ibagaza

Comentarios