El Gallo cayó ante el Aurinegro

En la última fecha del 2018, el Deportivo Morón cayó en su visita a Mitre (SdE) por 1 a 0. Con este resultado, el conjunto del Oeste quedó afuera de la Copa Argentina 2019 y cerró el año fuera de los puestos del reducido. El gol del local lo hizo Pablo Ruiz mientras que, a Junior Mendieta, le anularon de forma incorrecta el gol del empate. 



La última fecha del torneo enfrentó a dos equipos con realidades y objetivos diferentes. Morón, por un lado, venía de caer ante Temperley 3 a 1 como local y buscaba cerrar el año con una victoria que le permitiera ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina. Por otro lado, Mitre, que venía de ganarle a Chacarita 2 a 0 en condición de visitante, quería quedarse con los tres puntos que le permitieran ubicarse en los primeros de la tabla de posiciones. 

El equipo local tuvo el dominio de la pelota en el comienzo del partido pero, con el correr de los minutos, el conjunto visitante comenzó a hacer pie dentro del campo de juego y el encuentro se hizo de ida y vuelta. Las situaciones más claras de Mitre estuvieron en los pies de Ismael Blanco mientras que, Damián Akerman y Matías Pardo, fueron los que generaron las situaciones de gol para el Gallito. Ninguno de los dos equipos pudo ponerse en ventaja durante la primera mitad y se fueron al descanso empatando 0 a 0. 

En el comienzo del segundo tiempo, Mitre tuvo un tiro libre a favor de mucho riesgo en la puerta del área rival que, Pablo Ruiz, se encargó de convertir en gol. Con una definición exquisita, el 10 aurinegro, puso a Mitre en ventaja cuando apenas se habían jugado siete minutos del complemento. 

Golpeado por el gol, el conjunto dirigido por la dupla técnica Méndez-Pico salió a buscar el empate. Con más corazón que ideas, la visita contó con algunas situaciones claras por intermedio de Damián Akerman y Gastón González pero ninguno pudo concretarlas. Sobre el final del encuentro, Gerardo Martínez ejecutó un tiro libre, Junior Mendieta cabeceó y convirtió lo que sería el gol del empate pero, Bruno Bocca, el árbitro del encuentro, anuló de forma polémica el gol por una supuesta posición ilícita. 

En definitiva, la visita mereció más pero se fue de Santiago del Estero con las manos vacías y finalizó el año con una derrota. El conjunto del Oeste cerró la primera mitad del torneo en el 18vo. puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos mientras que, Mitre, se encuentra en el 4to. puesto con 23 unidades. 

La primer parte del torneo finalizó para ambos equipos que recién volverán a las canchas el primer fin de semana de febrero, cuando disputen la 14° fecha del torneo de la Primera B Nacional. Morón, por su lado, comenzará el 2019 enfrentando a su clásico rival, Chacarita, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano mientras que, Mitre, visitará a Independiente Rivadavia (M).

Síntesis:

MITRE (1): Martín Perafán, Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Juan Ignacio Alessandroni, Franco Ferrari, Leandro de Muner, Daniel González, Pablo Ruíz, Ismael Blanco, Felipe Cadenazzi.
Suplentes: E. Di Fulvio, M. Moisés, N. Benítez, L. Pérez Godoy, G. Vernetti, A. Bonansea, J. Quinteros. 
DT: Alfredo Grelak.

MORÓN (0): Bruno Galván, Maximiliano Paredes, Franco Racca, Valentín Perales, Nicolás Martínez, Cristian Lillo, Matías Nizzo, Junior Mendieta, Gastón González, Damián Akerman, Matías Pardo. 
Suplentes: J. Salvá, J. Celaya, S. Martínez, L. Lapetina, N. Ramírez, G. Martínez, I. Álvarez. 
DT: Alejandro Méndez-Walter Pico

Gol: Pablo Ruíz

Cambios:
Mitre: 14 ST Quinteros x Cadenazzi - 23 ST Godoy x de Muner - 40 ST Benítez x Ruíz 
Morón: 1 ST Celaya x Paredes - 22 ST Ramírez x Akerman - 33 ST G. Martínez x Lillo

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Foto: Jessica Ramos

-Camila Valente
@CaamiValente 

Comentarios