Un clásico de 6 puntos

El Decano buscará una victoria que le permita acceder a la cima de la Superliga. El Ciruja necesita sumar para no comprometer su futuro con el descenso. A las 19:20 televisa Fox Sports Premium.



Y el día que estaba marcado con rojo o celeste en miles de calendarios tucumanos, finalmente llegó. Este sábado 1 de diciembre, desde las 19:20, Atlético y San Martín reeditarán el clásico tucumano en una versión nunca antes vista: por la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido ha despertado una expectativa inmensa en toda la provincia, y los protagonistas prometen estar a la altura y brindar un espectáculo vibrante.

El local, Atlético, llega entonado tras haber conseguido tres triunfos en fila. Marcha segundo en el campeonato y aún está invicto en su estadio.

El elenco de Zielinski tiene 28 unidades, dos menos que la Academia, por lo cual intentará quedarse con la victoria para subirse en lo más alto de la tabla y presionar al equipo de Avellaneda que visitará a Talleres de Córdoba.

Atlético Tucumán viene de tres triunfos consecutivos, el último frente a Belgrano por 3 a 1y para jugar el clásico el técnico hará cuatro modificaciones: Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez y Mauro Matos recuperarán un lugar entre los titulares en reemplazo de Nery Leyes, Ricardo Noir, Javier Toledo y Leandro Díaz, respectivamente.

La visita, San Martín, se ilusiona con hacer valer su jerarquía individual, y repetir la fórmula que en la pretemporada lo llevó a quedarse con la serie de amistosos disputada por estos mismos planteles.

Si bien el entrenador Walter Coyette aún no confirmó el elenco que pondrá en el clásico, se estima que no realizará cambios y ponga a los mismos once que salieron a la cancha ante el Sabalero.

La novedad en la lista de concentrados es la reaparición del delantero Gonzalo Rodríguez,quien reemplaza a Franco Costa en la nómina y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Conseguir los tres puntos tendrá premio doble para cualquiera de los dos. Además de superar al rival de toda la vida, uno puede ser puntero y el otro escapar de la zona de descenso.

El árbitro del partido será el internacional Fernando Rapallini, mientras que Gustavo Rossi y Ezequiel Brailovsky oficiarán como jueces de línea.

El partido, programado en un principio para las 21:30, comenzará finalmente a las 19:20, y será televisado a todo el continente a través de la señal Fox Sports Premium.


Probables Formaciones

Atlético Tucumán
: Christian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathias Abero; David Barbona, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora de inicio: 19.20

TV: Fox Sports Premium

Por: Lucas Santana 
Twitter: @Saantanita

Comentarios