El 2018 se va sin goles y mucha lluvia

Huracán y Argentinos Juniors cumplieron con el partido pendiente de la fecha 8 de la Superliga Argentina de Fútbol e igualaron 0-0, en una noche lluviosa de Parque Patricios.

Este Jueves por la noche Argentinos Juniors, de un muy flojo presente, que lo ubica en el fondo de la tabla de la Superliga, visitó a Huracán en Parque Patricios por el partido postergado de la 8va fecha. Los dos con diferentes aspiraciones, Huracán no quiere perderle pisada a los de arriba y el equipo de La Paternal que está obligado a sumar puntos lo más rápido posible si es que quiere salvarse de un inminente y peligroso descenso.

El partido comenzaba con un claro dominador, el equipo local, que intentaba más en la ofensiva, se volcaba en sus laterales para crear oportunidades y que al no llegar con mucha claridad también intentaba con remates desde afuera, Chimino en dos oprtunidades, pero el arquero del bicho, Federico Lanzillotta, se lució y logró desviar la pelota para evitar lo que sería la apertura del marcador que nunca llegaría. Con un Huracán adelantado con Gamba haciéndose eje,  Argentinos por momentos decidía con su planteo de cinco defensores replegarse,  lo esperaba en el fondo y trataba de construir contraataques con su delantero Damián Batallini y su número 10 Alexis Mac Allister, que no lograban ser efectivos. 

El primer tiempo terminaría con un dominio del local que hacía meritos para llevarse el partido, pero se encontraba con la presencia de quien fue la figura del visitante Lanzillotta.

Ya en el segundo tiempo la primera oportunidad llegaría en manos de Auzqui para el local, pero devuelta no lograba concretar con la red y el partido seguiría empatado. Llegarían las oportunidades para el bicho, con un remate cruzado de Batallini luego que el agua le juegue una mala pasada a Marcos Díaz adentro del área. Y un remate de larga distancia de Sandoval que se estrellaba en el palo. 

El partido se emparejo y perdió emoción hasta el pitazo final, un empate que no le cae bien a ninguno, Huracán se queda a unos puntos de Atlético Tucumán y  un Argentinos que esperara que Dabove quien será nuevo técnico a partir de enero, encuentre una solución para esta muy mala campaña.

SINTESIS:
Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo (Andrés Roa); Carlos Auzqui (Norberto Briasco), Israel Damonte, Patricio Toranzo, Walter Pérez; Lucas Gamba y Diego Mendoza (Juan Fernando Garro). DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Nehuén Pérez, Gastón Bojanich, Enzo Ybáñez; Gastón Machín (Francis Mac Allister), Fausto Montero; Damián Batallini, Thomas Amilivia (Matías Romero) y Alexis Mac Allister (Leonardo Pisculichi). DT: Raúl Sanzotti (interino).

Amonestados: Nehuén Pérez (A), Diego Mendoza (H), Enzo Ybañez (A), Damián Batallini (A)
Expulsados: No hubo
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 21.00

Comentarios