Dos médicos imputados por el fallecimiento de Davide Astori

El pasado 4 de mayo, Davide Astori, nos abandonaba producto de un paro cardíaco mientras se encontraba concentrando con Fiorentina. 




El defensor perdió su vida a los 31 años, tras jugar en Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018). Además, tuvo su participación en la selección italiana. Fue una gran conmoción para Italia, su funeral tuvo lugar en la basílica de Santa Croce en Florencia y asistieron desde jugadores, técnicos, directivos, aficionados y hasta políticos.

La autopsia fue realizada el 6 del mismo mes, la cual constató el diagnostico anterior "un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo".

Este lunes, la Fiscalía de Florencia, envió una notificación de imputación a dos médicos, los cuales están investigados por posible homicidio involuntario del futbolista.

Dichos médicos trabajan en la clínica de Florencia y Cagliari y, según medios de comunicación, se encuentran bajo investigación por ser los responsables de la idoneidad deportiva otorgada a Astori.

Sus identidades aún no se dieron a conocer y nos encontramos a la espera de más información. Desde Falso 9 volvemos a reiterar nuestras condolencias y profundo dolor para los familiares del defensa italiano.



Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios