Descanso necesario.

Olimpo cerró el año con una derrota frente a Villa Dalmine, en Campana, por 1 a 0 lo que provoca que el "Aurinegro" siga en zona de descenso directo. El unico tanto local, lo marcó Federico Jourdan.

VILLA DÁLMINE 1-0 OLIMPO


Al semestre le sobraron dos semanas. Otra vez sin respuestas anímicas ante la adversidad.

El 4-1-4-1 no fue suficiente para tapar los espacios de un campo de juego más grande que los que pisó el Aurinegro en el torneo. No fue un problema de orden, sino de movilidad, concentración e intensidad. El mediocampo fue superado, la defensa regaló pelotas que casi terminan mal y al único delantero bahiense le quedó todo demasiado lejos.


Tras algunos minutos de adaptación los de Bonjour lograron descansar cuando encontraron a Graciani. Si bien el Tano no inquietó al arquero, al menos pudo esconder la pelota y bajarle ritmo al partido. Parecía que la tormenta inicial había pasado. Pero cuando un equipo está mal de la cabeza lo peor siempre puede estar por venir. Alcanzó con poco: un hueco en el sector derecho de la defensa, una respuesta débil de Holgado y a sacar del medio a los 25 minutos.

El 0-1 no respondió tanto a lo que pasaba en la cancha, pero sí a las debilidades recientes del bahiense. Este Olimpo ya superó otros bajones pero esta pequeña crisis, por acumulación de golpes, ya es distinta: los goles en contra frustran más de la cuenta, los buenos rendimientos individuales no contagian, se perciben más reproches entre compañeros y con el correr de los minutos la sensación de derrota se impone.

Con espacios amplios que lo alejaban del roce y le permitían pensar un segundito más, el ingreso de Belleggia aportó fluidez y casi es la llave del empate en una jugada que bordeó el penal. Ya con Llambay en cancha, con un 4-2-3-1 en el que Lefiñir se retrasó unos metros para iniciar las jugadas, el empuje habitual de Lacunza encontró socios más allá de Graciani. Los dos cambios fueron positivos, se recuperó iniciativa y la pelota llegó al área local, pero si el problema no es táctico no hay cambio de esquema que valga: faltaron chances de gol y el control de tiempos y espacios siguió siendo Violeta.

En busca de ese peso ofensivo que le faltaba, el DT ordenó el ingreso de Nicolás Katz, sacrificó un defensor, reordenó el mediocampo y así rompió ese esquema que le había permitido levantar el rendimiento colectivo. Por eso en los últimos 20 minutos el empate se alejó del todo. Cansado desde la cabeza hasta los pies, la derrota fue cuestión de tiempo y la foto final del año es la más fea del semestre. La mejor noticia es que empezaron las vacaciones.

SINTESIS:

Villa Dalmine: Juan Ignacio Dobboletta; Nicolas Sansotre, Cristian Gonzalez, Marcos Martinich; Emanuel Molina, Matias Ballini, Nahuel Yaque (Federico Recalde), Cristian Alvarez, Mariano Miño, Federico Jourdan (David Gallardo); Ijiel Protti (Renzo Spinacci).

DT: Walter Otta

Olimpo Bahia Blanca: Fermin Holgado; Salvador Sanchez, Leandro Lacunza, Martin Ferreyra, Raul Iberbia (Nicolas Katz); Lucas Lazo (Lautaro Bellegia), Franco Lefeñir, Gabriel Graciani, Bruno Diaz; Ezequiel Vidal (Said Llambay) y Axel Rodriguez.

DT: Dario Bonjour

Goles: Federico Jourdan (VD)

Amonestados: Lucas Lazo (O), Axel Rodriguez (O), Matias Bellini (VD), Nicolas Lafeñir (O)

Expulsados: No hubo

-Agustin Garay
Twitter: @AgustinG2018

Comentarios