Conoce al gran Real Madrid de cara al Mundial de Clubes


El Real Madrid Fútbol Club, como todos conocemos, es un equipo de España fundado en 1902. En aquella época, era conocido como Sociedad Madrid Foot-ball Club. Entre fútbol y básquet cuenta con un total de once campeonatos mundiales y veintitrés Copas de Europa. Es identificado por su color blanco, proviniendo de ahí los apodos como ‘Blancos’ y ‘Merengues’. Su escudo cuenta con una forma circular bajo la corona real española, se entrelazan las tres iniciales del club sobre una banda azul que lo atraviesa en diagonal. Su primer himno se sitúa en el año 1903, cuando Luis María de Segovia les dedicó un pasodoble. En 1952 se estrenó otro, que es escuchado en el estadio hasta el día de hoy, de la mano de José Aguilar junto con Marino García, Antonio Villena Sánchez e Indalecio Cisneros. en el año 2002, José Cano compuso un himno conmemorativo, cantado por el tenor Plácido Domingo. Mientras que, al momento de ganar la décima copa de Europa, Nadir Khayat, compuso “Hala Madrid y nada más”.  

Su plantel actual está compuesto por 25 jugadores de diferentes nacionalidades con un promedio de edad de 25,72. Su director técnico es, el argentino, Santiago Solari, por el momento no tiene títulos como entrenador de la Primera de los ‘Vikingos’ ya que su incorporación es reciente, tras la salida de Lopetegui. Entre sus jugadores más destacados se encuentran: 

  • Keylor Navas: El portero de 31 años es de nacionalidad costarricense. 'El Halcón' o 'La Pantera', como es apodado por muchos, supo manejar el arco madrileño desde 2014. Sin embargo, el último tiempo, se hablo de su posible salida y ya es, prácticamente, un hecho. 



  • Sergio Ramos: Una pieza clave en la defensa del Real. Desde el 2005 que se encuentra en club, por lo tanto, ganador de 4 Champions, entre otras. El español de 30 años, lleva la cinta de capitán mejor que nadie.




  • Toni Kroos: El alemán de 28 años es un mediocampista exquisito, sus pases siempre son limpios o en su mayoría. Un gran asistente en el Madrid y en su selección.




  • Luka Modric: No podemos dejar de reconocer a este gran mediocampista de 33 años. Su llegada se remota al año 2012 y hoy es un titular indiscutido. Ganador del ultimo balón de oro, producto de su gran actuación en el Mundial con la Selección croata. 



  • Karim Benzema: Se desempeña como centro delantero y es el francés con mas goles en el 'Merengue' (228). 



Recordemos que los 'Vikingos' vienen de ser tricampeones de la Champions League con Zinedine Zidane como tecnico. Una leyenda como jugador y, ahora, como entrenador. 



El Real Madrid debutarà el miércoles 19/12 a las 13:30hs (hora argentina) ante un rival que falta definirse. 

¿Lograrà el tricampeonato de Mundial de Clubes? 

Cubrirá al Real Madrid durante esta competencia: Antonella Ceci (@Ceci_Anto). 

Comentarios