Colón llegó a un acuerdo con Julio Comesaña y tiene nuevo entrenador

En horas de la tarde de este jueves se confirmó la noticia de que el entrenador uruguayo Julio Comesaña cerró un vínculo que lo unirá a Colón de Santa Fe hasta julio de 2020.


El entrenador charrúa de 70 años acordó hoy su arribo a la institución de barrio Centenario luego de lo que fue el viaje que realizaron dirigentes de Colón a Brasil para reunirse con él y los constantes diálogos telefónicos que mantuvieron desde el club con su hijo, que hizo las veces de representante, para lograr cerrar el contrato y que el DT pueda cumplir su sueño de dirigir en el país.

Desde que se supo que Eduardo Domínguez no seguiría al mando del plantel sabalero la dirigencia de Colón no perdió tiempo y se puso a trabajar para conseguir un nuevo técnico. Es por ésto que se le acercaron propuestas a los 2 entrenadores que más gustaban en la comisión directiva: Julio Comesaña y Diego Dabove. Este último descartó la chance de venir a Colón y firmó con Argentinos Juniors, lo que hizo que el rojinegro se enfocara de lleno en contratar al DT ex Junior, que hasta el momento había mantenido en secreto el ofrecimiento del conjunto santafesino. Una vez finalizado el vínculo que existía entre el equipo colombiano y Comesaña el pasado fin de semana, Vignatti y compañía aceleraron las negociaciones al tener el visto bueno del entrenador y acordaron con su hijo un contrato por un año y medio que lo liga con la institución.

Sin dudas que el club por el que tuvo su paso de mayor relevancia fue su querido Junior de Barranquilla, equipo que dirigió en 8 oportunidades y en el que consiguió sus únicos 3 títulos como entrenador, logró llegar a una final de Copa Sudamericana en la que salió derrotado recientemente frente a Atlético Paranaense y a semifinales de Copa Libertadores perdiendo con Vélez, que luego se consagraría campeón

Julio Comesaña ha dirigido a clubes grandes de Colombia como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali e Independiente Medellín, además de Junior, y estuvo en equipos no tan conocidos como son los casos de Deportivo Cuenca, Real Cartagena, Patriotas Boyacá, Deportes Tolima y Deportivo Pereira. Tuvo pasos por Chile (Unión Española), Paraguay (Guaraní) y por su país natal (Danubio, Sud América y Racing). Ahora se le sumará a su extensa carrera el paso por Argentina en Colón de Santa Fe.

En su palmarés figuran 3 campeonatos obtenidos con Junior: Campeonato Colombiano de 1993, Copa Colombia en 2017 y Torneo Finalización este año. Además tiene el subcampeonato de la Copa CONMEBOL Sudamericana logrado este año tras caer en los penales ante el ya mencionado equipo brasileño Atlético Paranaense.

En Colón tendrá la tarea de hacer frente a las 3 competiciones que tendrá el sabalero en el 2019, potenciar jóvenes nacidos en la cantera del club, elegir refuerzos que se acoplen rápido al equipo para darle un salto de calidad al rojinegro y deberá elevar el ánimo como también el rendimiento del plantel actual.

-Esteban Larker.
Twitter:@estebanlarker

Comentarios