Borussia Dortmund se quedó con el Derby del Ruhr

Bundesliga.- El Dortmund logró ganar el clásico, luego de 3 años, por 2 a 1 con goles de Thomas Delaney y Jadon Sancho, en condición de visitante. Daniel Caligiuri marcó el empate parcial para el Schalke.




A poco más de un año de aquel 4 a 4 memorable, es que el Dortmund ganaba 4 a 0 y el Schalke logró empatarlo, ambos equipos llegaron a este encuentro con situaciones muy diferentes. Es que el BVB llegó invicto, nada más ni nada menos que puntero de la Bundesliga, mientras que "Los Azules" se encuentran en el fondo de la tabla.

En un partido muy disputado, mucha fricción y poco juego por parte de ambos equipos, los visitantes no tardaron en encontrar la ventaja. A los 7 minutos del primer tiempo, luego de un espectacular centro de Reus, fue Delaney quién estampaba el 1 a 0 en el Veltins-Arena.

Luego del gol, durante gran parte del primer periodo, no hubo grandes situaciones de gol pero si que el derby se encontró caliente y con muchas polémicas, como la mano de Witsel, que todos los locales pidieron, pero el VAR determinó que no era penal.

A partir de los 36' se vivió una situación un tanto insólita y de color, es que Bugstaller tuvo que retirarse del campo por una lesión, y por él entró Mendyl ¿qué tiene de insólito? que pocas veces vemos que dos delanteros lleven en sus espaldas el número 2 y 3, ¡Si! los delanteros del Schalke que quedaron en cancha, llevaban habituales numeros para defensores.

Poco y nada, así podemos describir la primera mitad, sin muchas jugadas de gol y con un partido bastante planchado.

En el segundo tiempo, parecía no peligrar la mínima ventaja del conjunto visitante, aunque el VAR esta vez si le daría un penal a favor al Schalke y antes de los 20 minutos, Caligiuri empataba.
Sin mucho, es cierto, pero el Dortmund no parecía buscar ampliar la ventaja.

Después del empate volvió a ser todo del Borussia y fue Sancho quién, 13 minutos después del empate, le daría la ventaja definitiva. Aunque el conjunto dirigido por Lucien Favre tuvo oportunidades para ampliar el marcador, todo terminó 2 a 1, sin sufrir mucho, aunque la última del partido la haya tenido el Schalke, que fue con más impulso que con ideas.


¿Quién lo para?
El Dortmund sigue lider e invicto. Aunque ya pasó casi media liga, siguen sin perder y en lo más alto, con 9 puntos de ventaja. Esta Bundesliga parece estar encaminándose para el equipo que hoy mejor juega, aunque falte una eternidad. Además también lleva 5 victorias al hilo.



Formaciones:

Schalke 04: Ralf Fährnann; Daniel Caliguri; Salif Sané; Matija Nastasic; Bastian Oczipaka; Alessandro Schöpof, Sebastian Rudy; Amine Harit; Nabil Bentaleb, Weston McKennie y Guido Burgasteller.
Borussia Dortmund: Román Bürki; Lukasz Piszcek; Manuel Akanji, Abdou Diallo, Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Axel Witsel; Jadon Sancho; Marco Reus; Jacob Bruun Larsen y Paco Alcácer.
Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszcek, Manuel Akanji, Abdou Diallo, Axel Witsel; Thomas Delaney; Jadon Sancho; Jacob Bruun Larsen; Marco Reus y Paco Alcácer.
Sintesis del partido
Goles: Delaney a los 7 minutos (0-1), Caliguri a los 61 minutos (1-1) y Sancho a los 74 minutos (1-2).

Síntesis del partido

Goles: Delaney a los 7 minutos (0-1), Caliguri a los 61 minutos (1-1) y Sancho a los 74 minutos (1-2).

Cambios: 
 36': Mendyl por Burgstaller (S04)
 54': Serdar por Bentaleb (S04)
 61': Guerreiro por Larsen (BVB)
 75': Konoplyanka por Oczipka (S04)
 76': Götze por Alcácer (BVB)

 88': Pulisic por Sancho (BVB)       


Por: Quevedo Facundo
PH: Twitter oficial Borussia Dortmund (@BVB)

Comentarios