Berizzo no va más


La dirigencia del Athletic Club de Bilbao, despidió a Eduardo Berizzo de la dirección técnica del club vasco, a raíz de los malos resultados y se convirtió en el tercer entrenador argentino de dejar su cargo.




La estadía de Eduardo el ¨Toto¨ Berizzo en Bilbao, duró poco. La derrota 3-0 ante Levante de visitante, generó que su ciclo al mando del equipo vasco, llegue a su fin. De hecho, el propio técnico al declarar post partido ¨No tengo ni idea si seguiré en el cargo¨, dejó en claro lo que podía pasar.

El ¨Toto¨ Berizzo, llegó a principio de temporada. Solo dirigió 15 encuentros, donde los resultados no lo acompañaron ya que consiguió solo dos victorias. En las 14 fechas que van de La Liga, ganó en la primera jornada. Luego, cosechó ocho empates y cinco derrotas, que derivó al club vasco a quedar en el puesto 18, en zona de descenso. Mientras que, su segundo triunfo se dio por Copa del Rey ante el Huesca. Además, los blanquirojos son el tercer equipo más goleado del torneo con 23 tantos en contra.

A raíz de estos números, el club del País Vasco, oficializó su salida. A través de su cuenta de Twiter el club indicó que: ¨El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir del miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano (entrenador del equipo filial) será el responsable de dirigir el primer equipo del Atheltic Club¨.

Ahora, Berizzo se convirtió en el cuarto entrenador en dejar su cargo en lo que va de la temporada. En la lista están, los argentinos Leonardo Franco, Antonio Mohamed y el español Julen Lopetegui.

Rodrigo Piergiovanni
@Rodrigojulian97

Comentarios