Así comienza la aventura para el AL-AIN FC

El equipo asiático, quien será anfitrión en el Mundial de Clubes que se disputara en los Emiratos Árabes Unidos comenzará su participación con el representante de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía), Team Wellington.



Desde Falso Nueve te contamos todo lo que tenes que saber sobre el club anfitrión del torneo que se disputara desde el 12 al 22 de Diciembre.




El Al-Ain FC fue fundado en 1968 y participa en la Liga Árabe del Golfo (La liga nacional de EAU), es el club mas popular del país y el que mas títulos obtuvo a nivel nacional, es uno de los tres clubes de los Emiratos que no ha perdido la categoría en toda su historia.

Su Palmares cuenta con 13 títulos de liga, 7 Copas del Presidente, 3 Copas de la Federación, 5 Supercopas, una Copa de Clubes Campeones del Golfo, 2 Campeonatos de Copa de Abu Dhabi, una Etisalat Emirates Cup  y la mas destacada, La Liga de Campeones de la AFC en 2003.

Al-Ain FC campeón Liga de Campeones AFC 2003

Clasificación al Mundial de Clubes:

Su participación a la edición actual al torneo mundial a nivel clubes se produjo ajeno a un merito propio, gracias a Al-Jazira FCS, equipo con el que comparte liga, al ser derrotado por el Persepolis FC, de Irán, en la Liga de Campeones de la AFC por marcador global de 4-4 (la ida fue del conjunto árabe por 3-2 y el segundo partido lo ganaron los iránies por 2-1, el gol de visitante le permitió clasificar a cuartos de final del torneo y eliminar al conjunto de Emiratos Árabes), enfrentándose en Octavos de final de dicha competición. Cabe destacar que Al-Ain fue campeón de su liga la temporada pasada.

Plantel:




El equipo árabe tiene como figura al sueco Marcus Berg, el delantero de 32 años tiene convertidos 32 goles en 30 partidos desde su llegada en 2017. Su extremo Caio Lucas Fernandes es otra de las figuras del club, el brasilero ex Kashima Antlers (Japón)  suma 2 goles en 10 partidos en la temporada actual y es pieza fundamental del equipo. Khalid Eisa es el arquero titular y referente del club, llego a club en 2014, procedente del Al-Jazira FCS. Mohamed Abdulrahman, medio campista nacido en Emiratos Árabes Unidos, es uno de los pocos futbolista que sigue en el club desde su debut en 2008 como profesional, con 157 presencias y 17 goles, es fundamental en el centro del campo.

Su DT es el croata Zoran Mamić, quien dirige al equipo desde 2017, con una formación 4-2-3-1, cuenta con 57 partidos al frente del club, donde sus estadísticas son: 35 Victorias, 14 Empates y 9 Derrotas.

El club árabe sera quien de comienzo al Mundial de Clubes cuando se enfrente a Team Wellington (Nueva Zelanda), el miércoles 12/12 a las 12:30 (Hora Argentina).

Lucas Gonzalez.


Comentarios