Al Ain Finalista del Mundial de Clubes

El club anfitrión supero a River por penales luego de finalizar el encuentro 2-2 y quiere seguir haciendo historia, doblete de Borré para el millonario, Pinola en contra y Caio para los árabes.




El conjunto de Mamić disputara por primera vez la final del Mundial de clubes, supero nada mas y nada menos que al flamante campeón de la Copa Libertadores, un candidato a llevarse el trofeo.

En la primera mitad, el local convierte el primero gol apenas comienza el encuentro, recurriendo a la misma formula como contra el Esperance, corner derecho que ejecuta un futbolista del Al-Ain y se va cerrando para rozar con Berg y posteriormente con Pinola, quien le da otro rumbo a la pelota y le pasa entre medio de las piernas de Armani, los árabes se ponían 1-0 arriba.Pero el equipo de Gallardo reaccionaria al instante, con Martinez siendo el creador de juego y con Ponzio como dueño del medio campo, River buscaba la igualdad.

A los 8' un tiro de larga distancia desviado por Pity Martinez le daba aviso al local de que el millo quería poner las cosas en tabla, hasta que a los 10', pase de Montiel a Pratto, este ejecuta el remate, Eisa tapa y deja el rebote para que Pratto nuevamente dispare, pero Borré le cambia la dirección y pone el 1-1 parcial. 5 minutos mas tarde, gran pase de Martinez, que deja solo a Borré y este no falla en la definición, con este resultado River se metía en la final.

En la segunda mitad, llegaría solo en 6 minutos del comienzo del complemento el empate del local, buen pase del lateral Shiotani para el brasileño Caio,que no duda de encarar hacia adentro, dejar pagando a Maidana y enviar la pelota al primer palo para poner las cosas 2-2. River tenia una jugada clara por parte del colombiano Borré, quien cabecea solo y el arquero Eisa le ahoga el grito de gol con una atajada magistral.

El alargue fue mas de River, que tuvo chances,pero no logro concretar nunca, pero que Al-Ain casi se lo gana con una gran atajada de Armani en un cabezazo de un jugador del local.

En la definición por penales ambos clubes convertían sus respectivos tiros, salvo en la ultima por parte del millonario, Eisa le tapa el remate a Enzo Perez, y con el resultado de 5-4, Al-Ain obtendría el boleto a la gran final que se disputara este Sábado 22.

Síntesis:   

Al-Ain FC:

Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohammed Fayez, Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman, Mohamed Abdulrahman,Tongo Doumbia; Hussein El Shahat, Marcus Berg y Caio Lucas.

DT: Zoran Mamić.

River Plate:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jhonatan Maidana, German Pinola,Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernandez, Gonzalo Martinez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.


Cambios: Quintero x Fernandez 54' (R), Perez x Palacios 54' (R), Yaslam x Abdulrahman 63' (AAFC), Al Ahbadi x Berg 74' (AAFC), A. Abdulrahman x Barman 81' (AAFC), De La Cruz x Ponzio 86' (R). TE: Scocco x Martinez 90' (R) y Nader x Doumbia 106' (AAFC).

Tarjetas:

Amarillas: Pinola 8' (R), El Shahat 49'(AAFC), Borré 54' (R), Caio 60' (AAFC), Ahmed 79' (AAFC), Casco 89' (R), De La Cruz 112' (ET) (R).
Rojas:-.

Penales: River: OOOOX - Al-Ain: OOOOO.


Estadio: Hazza Bin Zayed Stadium.
Arbitro: Gianluca Rocchi.
TV: Fox Sports.

Lucas Gonzalez.



Comentarios