Victoria por la mínima de Boca sobre Patronato

Boca superó 1-0 a Patronato en la Bombonera por la fecha 13 de la Superliga, el gol lo convirtió Cristian Espinoza.




Boca logro nuevamente sumar de a tres en el campeonato luego de que en la fecha anterior goleara a Tigre por 4-1. Por parte del patron volvió a la derrota luego de dos empates seguidos las últimas dos fechas, 2-2 vs Unión y el 3-3 de local frente a San Martín (T).

Una primera mitad comandada por el conjunto de Guillermo B. Schelotto, con superioridad en el juego y la tenencia de la pelota, desde el minuto uno tendría ocasiones de gol de la mano de Espinoza, Tevez y Gago en remates que querían complicar la valla que defendía el veterano Sebastián Bértoli. Patronato también tendría sus chances a través de Barceló, Carabajal y Sperdutti.

En la segunda parte el partido bajaría el ritmo del encuentro, Boca seguiría con la posesión del juego, y Patronato aprovechando cada contra que se le proponía, pero tanto Andrada como Bertoli no permitian que sus arcos pierdan la valla invicta. Pero a los 37', una jugada de Tevez que le da un pase a la banda de Mauro Zárate y este gambetea a un defensa del patron para luego tirar unbcentro que conecta con la pierna zurda de Espinoza, que no perdona y pone el gol de la victoria, Casi al final del partido , Andrada le tapó un remate venenoso a Garrido, ahogandole el gol del empate.

El Xeneize se pone a 8 puntos del líder Racing, mientras que los entrerianos no pueden salir de la zona del descenso

Síntesis:

Boca Juniors:

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi; Agustín Almendra, Fernando Gago, Edwin Cardona; Carlos Tevez, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato:

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandina, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damian Lemos, Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló.

DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 
Matias Garrido x Gabriel Carabajal 65' (P), Agustin Guiffrey x Lautaro Comas 76' (P), Mateo Retegui x Carlos Tevez 82' (BJ), Emanuel Reynoso x Edwin Cardona 83 (BJ), Juan Franzoni x Santiago Briñone 83' (P) y Julián Chicco x Agustín Almendra 87' (BJ).

Tarjetas: 

Amarillas: Briñone (P), Buffarini, Cardona y Retegui (B).
Rojas:-.

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: La Bombonera.
TV: TNT Sports.

Lucas González
TW: @lucasxeneize96

Comentarios